Sólo clásica

Compositores de ópera se buscan. Líos de la familia Wagner. Concierto navideño I. Concierto navideño II.
(0)
20 de diciembre de 2001  

  • Compositores de ópera se buscan. Opera abierta, la nueva entidad que nuclea a diferentes agrupaciones que promueven la actividad lírica local,acaba de lanzar una convocatoria a los compositores de todo el país. El objetivo es seleccionar óperas de cámara, las que serán presentadas durante el Festival Opera Abierta. Se llevará a efecto los días 3, 4 y 5 de mayo de 2002 en el Teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires. La última fecha de presentación de las obras es el próximo 28 de febrero.
  • Informes: operabierta@interlap.com.ar

  • Líos de la familia Wagner. Wolfgang Wagner parece haber ganado la batalla por el control de un festival de música bautizado en honor de su abuelo, el compositor Richard Wagner, al nombrar a un amigo de largo tiempo para que lo suceda en la dirección del evento, según consigna la agencia AP. Wagner, de 82 años, anunció que Klaus Schultz, de 54, que al presente dirige el pequeño teatro estatal de la Gartnerplatz en Munich, asumirá la posición de director interino del festival a partir de enero. Schultz prometió que pedirá asesoramiento a Wagner para sus decisiones respecto a "las cuestiones artísticas". Previamente, este año, la junta directiva de 24 miembros del festival trató de obligar a Wagner a retirarse al nombrar a su hija Eva Wagner-Pasquier, de la cual el director está distanciado, para que lo reemplazase a partir del próximo octubre.Pero Wagner rehusó renunciar con el argumento de que posee un contrato vitalicio en Bayreuth que le otorga jurisdicción sobre el teatro local de la ópera donde se escenifica anualmente el festival.
  • Concierto navideño I. Mañana, a las 20, en la Basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1039 Buenos Aires), el Coro Nacional de Niños ofrecerá su tradicional concierto navideño. Organizado por la Dirección de Música y Danza, de la cual depende el coro, la función tiene como programa una serie de obras a capella y con acompañamiento de órgano de Benjamin Britten, Max Reger, Cesar Franck, René Teseo, Michael Praetorius, además de villancicos del repertorio universal. La dirección estará a cargo de Vilma Gorini de Teseo, mientras que María Isabel Sanz será la organista invitada.
  • La entrada es libre.

  • Concierto navideño II. La Scala de San Telmo (Pasaje Giuffra 371) ofrece para esta noche, a las 20, un concierto de villancicos, romances, canciones y ricercadas de la España del 1500. La función estará a cargo de las sopranos Selene Lara y Cecilia Pastorino, Envar Cativiela en vihuela, Ramiro Albino en flauta dulce y Manuel de Olaso, en clave. El bono contribución cuesta cinco pesos.
  • Reservas al 4362-1187.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.