Sólo clásica

Músicos del país en Suiza. Se busca tenor. Campus internacional. Concierto de Nochebuena.
(0)
27 de diciembre de 2001  

  • Músicos del país en Suiza. Noticias provenientes de Suiza han confirmado la próxima actuación de dos músicos prestigiosos de la Argentina en la Sala de Conciertos de la KKL, sede de la Orquesta Filarmónica de Lucerna, con la inclusión de una obra, asimismo, de autor nacional. Será el próximo 18 de febrero, a las 19.30, cuando la batuta de Pedro Ignacio Calderón dirija la "Obertura en homenaje a Mozart", de Frank Martin, compositor que vivió entre 1890 y 1974. Luego, el violinista Rafael Gíntoli se sumará como solista en el Concierto para violín y orquesta Op. 7 (1936), de Alicia Terzián, la renombrada compositora argentina e infatigable difusora de la música moderna y contemporánea. El director de orquesta cerrará la velada con la Sinfonía N° 2, en Re bemol, Op. 35, de Ludwig van Beethoven.
  • Se busca tenor. La Asociación de Opera Jueventus Lyrica convoca a audición para cantantes masculinos de la cuerda de tenor, a los efectos de cubrir el personaje de Don José en la ópera "Carmen", de Bizet, que se representará durante el julio próximo, en el teatro Avenida. Los interesados deberán enviar currículum vitae que indique un teléfono de referencia, por correo electrónico a info@juventuslyrica.org.ar , o por ccoreo postal a Talcahuano 883, piso 6° E, Buenos Aires.
  • Campus internacional. En febrero se llevará a cabo una nueva edición del Campus Internacional de Música Santa María de la Armonía, con clases especiales de Eduardo Isaac (guitarra), Rafael Gíntoli (violín) y Jordi Mora (música de cámara y solistas). La inscripción se puede realizar por teléfono, llamando al (0223) 4745727, o por correo electrónico: smlaarmoni@hotmail.com
  • Concierto de Nochebuena. El primero de enero del año próximo será transmitido por televisión a sesenta y cinco países el tradicional concierto de Nochebuena ejecutado por la Wiener Philarmoniker de Viena, según informó un cable de la agencia de noticias ANSA. En esta oportunidad, la dirección del concierto estuvo a cargo del japonés Seiji Ozawa, de 66 años. Asimismo, está previsto que Ozawa se convierta en el nuevo director musical de la Opera de Viena, a partir de 2002.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.