Sólo clásica

Bach y Britten, en violonchelo. Concierto barroco. Arcema.
Bach y Britten, en violonchelo. Concierto barroco. Arcema.
(0)
27 de junio de 2002  

  • Bach y Britten, en violonchelo. El joven y virtuoso violonchelista argentino, actualmente radicado en Europa, Ricardo Sciammarella regresará hoy a Buenos Aires para ofrecer dos conciertos de alta densidad musical. Para el ciclo de Ars Nobilis, Sciammarella ofrecerá las integrales de las Suites para chelo de Johann Sebastian Bach y de Benjamin Britten, pasado mañana y el sábado 6 de julio, en el Auditorio Ameghino, de la Sociedad Científica Argentina (Santa Fe 1145), a las 20. En la primera velada, el chelista enfrentará la titánica tarea de tocar las seis suites de Bach, mientras que en la segunda se dedicará a las de Britten, que según los organizadores se ofrecerán por primera vez en la Argentina en forma integral. El precio de las localidades es de 7, 12, 18 y 23 pesos. Más informes por el 4815-4040, de 13.30 a 19.
  • Concierto barroco. Se fue siendo una adolescente y, ahora, con 25, se ha revelado como una madura y destacada intérprete de música antigua. Se llama Evangelina Mascardi, toca el laúd barroco, y entre 1997 y 2001 estudió en la célebre Schola Cantorum, de Basilea, Suiza, con el más destacado intérprete de este instrumento: Hopkinson Smith. Acaba de grabar su primer disco solista para el sello de la radio de Austria, y con la orquesta Barroca de Venecia, música de Locatelli y Vivaldi, para la Sony. Evangelina Mascardi se presentará hoy, a las 20.30, en el ciclo de música antigua del Espacio Ecléctico (Humberto I 730, San Telmo), interpretando obras de Weiss y Bach. Bono contribución, 5 pesos.
  • Arcema. El ensamble de música contemporánea francesa Arcema ofrecerá desde este fin de semana una serie de conciertos, clases magistrales y seminarios en el Centro Cultural Recoleta, con entrada libre y gratuita, en los que participarán músicos y compositores argentinos, con la dirección del compositor argentino radicado en Francia José Luis Campana. Informes, en el 4803-1040, internos 204-205-225. Mail: prensaccr@yahoo.com.ar
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.