Sólo clásica

Barroco italiano. Conferencia. Recital de piano. El Mesías. Dos guitarras y un piano. Mozart por la Filarmónica. Suspensión.
(0)
28 de noviembre de 2002  

  • Barroco italiano . "Dolcissimo sospiro, monodía italiana en el 1600" es el concierto que ofrecerán Flora Gril (soprano) y Hernán Vives (laúd y tiorba), hoy, a las 19.30, en el Espacio Ecléctico (Humberto Primo 730). Se escucharán obras de Caccini, Monteverdi, Frescobaldi, Ferrari, Trozzi y Cavalli. Entrada con consumición: $ 5 (Tel.: 4307-1966).
  • Conferencia . Hoy, las 19, se hará en el Circolo Italiano di Buenos Aires, Libertad 1264, la última conferencia del Ciclo "Hoy hablamos de ...". Disertará Enzo Valenti Ferro, sobre "Alfredo Catalán y la vanguardia Lombarda", con ilustraciones musicales. El bono contribución es de $ 5.
  • Recital de piano . El pianista Hugo Schuler, discípulo de Aldo Antognazzi, ofrecerá un recital organizado por el Centro de Estudios Pianísticos, con entrada libre y gratuita, mañana, a las 17.30, en el Salón Dorado del Teatro Colón. Obras de Debussy, Beethoven y Liszt.
  • El Mesías . Mañana, a las 19, se escuchará "El Mesías", de Händel, en el Auditorio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299). Intérpretes: Orquesta Sinfónica Nacional y Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, dirigidos por Sergio Siminovich. Solistas: Silvina Sadoly, Pablo Travaglino, Carlos Manuel Ullán y Francisco Bastitta. Entrada libre y gratuita.
  • Dos guitarras y un piano .Pasado mañana, a las 19, Espacio 20-21 ofrecéra un concierto en el Museo Fernández Blanco (Suipacha 1422). Los guitarristas Luis Orías Diz y Fernando Schulmeier, junto a la pianista Laura Jodara, interpretarán obras de Egberto Gismonti, Kantor, Schulmeier y Guastavino, entre otros.
  • Mozart por la Filarmónica . La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presentará pasado mañana,en el Colón, a las 20.30, con un programa dedicado a Mozart. Con dirección de Carlos Calleja interpretará la Obertura de la ópera "El empresario", K. 486; el Concierto N° 3 en Sol mayor para violín y orquesta, K. 216 con Haydée Seibert Francia como solista, y el Réquiem, K. 626 con la soprano Graciela Oddone, la mezzosoprano Susana Moncayo, el tenor Carlos Ullán y el bajo Oreste Chlopecky. Los sobrantes de abono estarán en venta en la boletería del teatro con dos días de anticipación por valores de entre $ 5 y $ 15.
  • Suspensión . El concierto de cierre de temporada del ciclo que se realiza en el Club Hípico, previsto para hoy, con la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional, se suspende hasta nuevo aviso de los organizadores.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.