Sólo clásica

Verdi en Avellaneda. Nuevo ciclo de conciertos. Beethoven repetido, a pedido del público. Murió el maestro Norberto Ramos
(0)
2 de mayo de 2003  

TEATRO ROMA

Verdi en Avellaneda

  • "La Traviata", popular ópera de Giuseppe Verdi, subirá a escena esta noche, a las 20, y pasado mañana, a las 17, en el Teatro Roma de Avellaneda (Sarmiento 109). Se trata de una nueva producción a cargo de Jorge Peirano (puesta en escena y ambientación escénica ) con la participación de la Orquesta Municipal de Avellaneda, dirigida por Oscar Gálvez Vidal y el Coral Metropolitano de Opera, que conduce María Caruso. Norma Mainero y Miguel Drappo, conforman la dupla protagónica. Reservas telefónicas al 4205-9647.
  • CENTRO DE LA MUSICA

    Nuevo ciclo de conciertos

  • Desde hoy, todos los viernes, a las 19, se inicia un ciclo de Conciertos de Organo Tubular en el Centro Nacional de la Música (México 564), con entrada libre y gratuita. Se trata de un instrumento, propiedad de la organista Adelma Gómez, que fue construido en 1947 totalmente en madera, de estilo barroco italiano con cinco registros en un teclado manual y pedalera. Restaurado y mejorado por el Ing. Carlos Merlassino, en este ciclo acompañará a solistas instrumentales, vocales y coros. El Organista Enrique Rimoldi abrirá el ciclo con obras de Zipoli, Scarlatti, Stanley y Bach.
  • SINFONICA NACIONAL

    Beethoven repetido, a pedido del público

  • Debido al éxito de público hoy, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Pedro Ignacio Calderón, el Coro Polifónico Nacional (que dirige Carlos López Puccio) volverán a interpretar la Misa Solemmnis de Beethoven, en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto y Cabildo). Localides: siete pesos.
  • DUELO EN EL TANGO

    Murió el maestro Norberto Ramos

  • El Teatro Colón informó el fallecimiento de Norberto Ramos, que fuera responsable de copistería de la Orquesta Estable, donde trabajó desde 1979. Destacado pianista de tango, acompañó a figuras como Hugo del Carril, Tita Merello y Néstor Fabián. Entre 1992 y 1995 realizó exitosas giras a Japón y como director del quinteto que llevó su nombre.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.