Sólo clásica

Sinfónica Nacional. Concurso Belvedere. Donizetti en el teatro Roma. Almodóvar, ¿a la ópera?.
(0)
22 de abril de 2004  

  • Sinfónica Nacional. Mañana, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un nuevo concierto en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto y Cabildo). Con la dirección de Francisco Rettig se escucharán la Sinfonía N° 3 de Bruckner y la primera audición del Concierto para viola y orquesta de Mikhail Kollontay (solista: Alexandre Iacovlev). Entrada: siete pesos.
  • Concurso Belvedere. La soprano María Soledad de la Rosa y el bajo Cristián Reyes ganaron la etapa argentina del prestigioso concurso de Canto Belvedere Hans Garbor. La decisión fue tomada por un jurado integrado por Guillermo Scarabino, Virginia Correa Dupuy y Raúl Neumann. Los ganadores viajarán con el auspicio de la Fundación Teatro Colón a Viena, Austria, para participar de la final del concurso internacional.
  • Donizetti en el teatro Roma. Pasado mañana comienza la temporada lírica del centenario en el Teatro Roma, de Avellaneda (Sarmiento 109). Subirá a escena "La hija del Regimiento" de Donizetti, con la participación de Jorge Luz como la "Duquesa de Crakentorp", la dirección musical de Fernando Alvarez y escénica de Alicia Zanca. Funciones, pasado mañana, a las 20.30 y el jueves, 28, a las 20.30, y los domingos 25 de abril y 2 de mayo, a las 18. Entrada general: 10 pesos. Informes: 4205-9647.
  • Almodóvar, ¿a la ópera?

  • El Teatro Real de Madrid y la Opera de París quieren convencer al cineasta español Pedro Almodóvar para que dirija una ópera, reveló Gérard Mortier, director de esa institución francesa.Ya ha habido contactos con el entorno más cercano de Almodóvar, pero aún no se ha hablado personalmente con él. Mortier sostiene que en el cine de Almodóvar hay un potencial operístico "enorme". Para el ex director del Festival de Salzburgo "Almodóvar es un genio, un gran artista al que tenemos que convencer para que se acerque al mundo de la ópera" y que no piensa en una "Traviata", sino en un proyecto nuevo.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.