Cuarentena musical: peñas virtuales, recitales a beneficio y un toque de chamamé

La Sole cantará este viernes en la Peña Virtual del festival de Jesús María
La Sole cantará este viernes en la Peña Virtual del festival de Jesús María Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
Mauro Apicella
(0)
23 de abril de 2020  • 20:48

El proyecto noruego del acordeonista misionero Chango Spasiuk, una peña virtual en la que participará Soledad Pastorutti, los conciertos del Teatro Colón o el ciclo a beneficio del Club Atlético Fernández Fierro son algunas de las propuestas musicales para este fin de semana, con un toque bien Nac & Pop. Además, el archivo del Centro Cultural Kirchner ofrece una variada selección de conciertos. Esta semana se destacan actuaciones de Daniel Melingo, el grupo de jazz del trompetista Juan Cruz de Urquiza y Horacio Lavandera.

Peña virtual

Soledad cantará este viernes, a las 21, como cierre de la semana de la Peña Virtual del Festival de Jesús María, ciclo que se realiza con artistas en vivo, durante la cuarentena. El conductor y presentador local Cristian Bazán es el encargado de moderar el ciclo de conciertos online que se pueden ver en vivo en la cuenta oficial de Instagram (Festival Jesús María Oficial).

Recitales en el CAFF

Este fin de semana continúa el ciclo de recitales a beneficio del CAFF
Este fin de semana continúa el ciclo de recitales a beneficio del CAFF

Para generar su continuidad una vez que se levante la cuarentena (hecho que tomará tiempo para los espectáculos musicales y teatrales) el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) comenzó semanas atrás un ciclo denominado "Para no volvernos tan locxs", que propone conciertos vía streaming a beneficio tanto de los músicos que participan como de la cooperativa que lleva adelante las actividades de CAFF. Como el resultado fue mejor de lo esperado se decidió continuar con la serie de recitales. Siempre a las 22, el miércoles pasó por su escenario virtual Sofía Viola y el jueves Alfredo "Tape" Rubin. Este viernes será el turno de Juan Pablo Fernández (cantante y guitarrista de Acorazado Potemkin), el sábado de Jorge Araujo (baterista de Gran Martell, ex Divididos) y el domingo de Lucio Mantel.

Los shows se podrán ver y escuchar a través de: TicketHoy Live y de la web del CAFF. Se propone un aporte solidario escalonado de $100, $200 ó $300 para acceder al streaming del show y a la interacción con el artista.

Chango Spasiuk: video de cuarentena

Chango Spasiuk publicó un nuevo tema de su proyecto junto al guitarrista noruego Per Einar Watle. La producción se trata de un disco denominado Hielo Azul Tierra Roja. Semanas atrás anticipó un vídeo de la presentación europea del álbum. Ahora, en formato de registro en cuarentena, y con la pantalla dividida en cinco partes, publica "Folks & People" de Steinar Raknes. Y a esto le suma un fragmento de "Un mar de fueguitos", de Eduardo Galeano. Además de Chango y Per Einar Watle, participan Steinar Raknes, Kenneth Ekornes y Marcos Villalba.

El Teatro Colón en casa

Enrique Arturo Diemecke dirige a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Enrique Arturo Diemecke dirige a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

El domingo, a las 20, en Cultura en casa, se emitirá uno de los conciertos de abono que la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires realizó durante la temporada 2017 con dirección musical de Enrique Arturo Diemecke y la participación como solista del pianista Eugeni Mikhailov. El programa musical estuvo compuesto por obras de Sergei Rachmaninov: el Concierto para piano y orquesta en Do menor Número 2 Op.18 y la Sinfonía Número 2 en Mi menor, Op.27.

Este contenido y los que ya fueron vistos, como la óperas Turandot y La Bohéme de Giacomo Puccini, los documentales Haciendo Turandot y Haciendo La Bohéme, el ballet El Lago de los cisnes y el recital lírico del tenor Juan Diego Flórez pueden encontrarse junto con el material que se vaya subiendo domingo tras domingo en la página oficial del Teatro Colón, en Facebook y Youtube

Tini Stoessel promete más streaming

Luego del recital en cuarentena que realizó el último domingo, Tini Stoessel conversó con Rafa Sarmiento, presentador de TNT. Allí habló de la experiencia de su recital. "Fue todo demasiado especial, muy lindo y quedé muy contenta. Ojalá podamos conectarnos de nuevo pronto. La verdad es que me quede súper emocionada por lo que sucedió este domingo, porque, más allá de poder compartir mi música de alguna forma especial y distinta desde casa, la gente la pasó súper bien, lo disfrutó y se divirtieron. Más allá de eso, también tuvo un fin solidario, se unieron la Cruz Roja Argentina y marcas con las que yo trabajo desde hace mucho tiempo que se pusieron la 10 y donaron un montón de plata. Terminamos recaudando 4,5 millones de pesos para la Cruz Roja de Argentina. Creo que la solidaridad ahora más que nunca tiene que estar presente, y también a futuro".

Además explicó: "Fue distinto. Había mucha gente ahí conectada y pasándola bien y a mí me daban los mismos nervios que estar en un show en vivo. Y obvio, al estar solita, haber conectado para que todo funcione más o menos bien, y se escuche bien desde casa, que la música, mi voz, todo suene lindo y todo, me generó nervios".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.