Tony Bennett celebró sus 90 años con amigos

El popular cantante estadounidense cantó en el programa de tevé de Stephen Colbert
(0)
4 de agosto de 2016  • 18:07

Tonny Bennett, mito viviente de la canción norteamericana, celebró ayer sus 90 años. Rodeado de amigos, entre ellos John Travolta, Bruce Willis y Lady Gaga , pudo disfrutar de su fiesta de la mejor manera: con música.

Las celebraciones incluyeron un festejo en el Rainbow Room, en la Plaza Rockefeller, en Nueva York, y su participación en el programa de televisión de Stephen Colbert, en la NBC, donde entonó la canción "This is all I Ask" (Esto es todo lo que pido), tema escrito por Gordon Jenkins en 1958 e interpretado también en décadas pasadas por Frank Sinatra .

Con un elegante saco de traje violeta, y camisa y corbata a tono, Bennett entró al plató, empuñó el micrófono y demostró que no solo no perdió su escultural sonrisa, sino tampoco su emblemática voz.

"Jóvenes hermosas, caminen un poco más lento cuando caminen a mi lado", pronunciaba el músico mientras desgranaba la letra, pausado, mirando al público. Al finalizar, fue Bruce Willis quien apareció en escena con una gran torta con velas y, esta vez, fue Bennett quién ejerció de espectador cuando le cantaron el feliz cumpleaños.

Bennett dijo haber disfrutado de una velada magnífica, en la que lo acompañaron también familiares y amigos como Steve Buscemi, Katie Couric, Regis Philbin, Gayle King y Christian Siriano.

Gran parte de sus invitados halagó la "exuberancia juvenil" del artista, quien, en los últimos años grabó tres álbumes de duetos con figuras como Lady Gaga, Amy Winehouse, Mariah Carey, George Michael, Elton John, Barbra Streisand o Norah Jones, así como con artistas latinos como Ricardo Arjona, Chayanne, Christina Aguilera, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Vicentico, entre otros. En 2014, repitió colaboración con Lady Gaga grabando a dúo un álbum completo de clásicos: Cheek to Cheek, que se alzó con el número 1 en la lista de álbumes de Estados Unidos.

A lo largo de su extensa trayectoria, Tony Bennet ha vendido millones de discos y ha sido galardonado con múltiples reconocimientos, como 18 premios Grammy y dos premios Emmy. Es también un reconocido pintor.

El cantante de clásicos como "Blue Velvet" o "I Left my Heart in San Francisco", sigue ofreciendo múltiples shows y conserva una voz entrañable.

Con la sonrisa iluminándole un rostro coronado por una cabellera que también ha desafiado al paso del tiempo, Bennett cantó despacio la última frase de la canción: "Seguiré siendo más joven que la primavera".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.