Tras la huella de Yupanqui

Una muestra con fotos, audios y objetos le rinde tributo en el CCK
(0)
7 de agosto de 2017  

El gran Atahualpa, a orillas del Sena
El gran Atahualpa, a orillas del Sena Crédito: Gentileza familia Yupanqui

El Centro Cultural Kirchner le rendirá tributo a don Atahualpa Yupanqui a 25 años de su muerte (se cumplieron el 23 de mayo pasado), con una muestra y un concierto.

Tierra que Anda es el nombre del proyecto. Se trata de una muestra que, según se anticipó, está "estructurada en los ejes de la montaña, la selva y la pampa, que reflejan los tres misterios del hombre en la Argentina que Yupanqui abordó magistralmente en sus creaciones".

La muestra fue planteada a partir de objetos, fotos, audios y frases. Están sus cartas y su máquina de escribir; la libreta de casamiento y su documento de identidad; el apero, el poncho y el pañuelo; sus guitarras, la caja y la quena; un ejemplar de la primera edición del libro Cerro Bayo, el manuscrito de su tema inédito "Ranchito tucumano", las partituras de "Camino del indio" y "Luna tucumana", la portada de sus primeros discos editados en la Argentina y en Francia, y un mural con la tapa de sus vinilos, entre otros objetos cedidos por la Fundación Yupanqui que encabeza su hijo Roberto "Kolla" Chavero.

También habrá otras actividades, como charlas sobre la trascendencia de su obra, en las que participarán músicos y especialistas en la vida de Yupanqui. Todo esto será en la sala 613 del CCK, Sarmiento 151.

A modo de inauguración mañana, a las 20, se ofrecerá en la Sala Sinfónica un concierto en el que participarán el cantante Jairo y el guitarrista Juan Falú. El espectáculo Tras la huella de Yupanqui incluirá los temas mejor conocidos de su repertorio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.