Un folclore abierto y sin prejuicios

Fuente: LA NACION
Gabriel Plaza
(0)
4 de enero de 2019  

En 2013, el guitarrista Ernesto Snajer y el percusionista Mariano Tiki Cantero grabaron un disco, que vino a sintetizar sus búsquedas en rondas de improvisación sobre la música de raíz folclórica. Con el nombre de Zabeca Dúo, el material fue una excusa para plasmar esos viajes musicales, signados por la impronta del momento y el lenguaje sonoro del dúo instrumental: Snajer en guitarra MIDI, guitarra eléctrica, acústica de seis y diez cuerdas, y Tiki Cantero con un set de percusión y batería.

El dúo que marcó otra visión sonora sobre distintos materiales y repertorios de autores como Pedro Aznar , Chivo Valladares, Orozco-Barrientos, además de composiciones propias, se vuelve a juntar para hacer dos recitales en Café Vinilo (Gorriti 3780), mañana y pasado mañana, a las 21. Participarán como invitadas cuatro cantantes. Liliana Herrero y La Bruja Salguero estarán mañana. Mientras que el domingo participarán Lorena Astudillo y Teresa Parodi. Una original propuesta para disfrutar de un viaje libre, por un folclore abierto y sin prejuicios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.