R.E.M.: un intenso recorrido por las emociones

Fuente: LA NACION
Silvina Marino
(0)
23 de noviembre de 2018  

  • The best of R.E.M. at the bbc: "Losing my religion", "Daysleeper", Nightswimming", "Man on the moon", Imitation of life", "Supernatural Superserious" y "Crush with eyeliner", entre otros.

"Esos muchachos de Athens", como los presentaron en una de las sesiones resumidas en esta recopilación, acaban de editar de nuevo. Sí, los oriundos de aquella ciudad de Giorgia, en los Estados Unidos, son el grupo ya disuelto (pero vivo en su legado) llamado R.E.M. Se trata de un disco doble con grabaciones y presentaciones en vivo hechas por la banda para la BBC (histórica en este tipo de registros) en distintas fechas, programas y locaciones. Como su aparición en noviembre de 1984 en Rock City, Nottingham, o la performance desde Glastonbury en 1999, o la presentación en St. James Church en Londres, en 2004. El resultado de The Best of R.E.M at the BBC es contundente, por la nitidez de la instrumentación y de la voz de Michael Stipe y por el espectro de canciones de épocas variadas incluido en los CD. Escucharlo equivale a repasar la banda de sonido de la vida de muchas y de muchos: un recorrido emocional intenso (en el buen sentido de la palabra). R.E.M. fue una banda que elevó las banderas de la independencia y el indie mucho antes de que por estas tierras se tuviera consciencia de ello. Los discos de R.E.M., como este registro de la BBC, suelen sonar siempre actuales y cada vez que uno los escucha puede darse cuenta de la enorme influencia de esta banda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?