Una perla sonora en la Feria del libro

Gabriel Plaza
(0)
27 de abril de 2019  

Visita | Silvia Pérez Cruz. Hay un sortilegio hipnótico que despierta esa voz de cantes antiguos, emotivamente ligada a esas músicas y nanas que se escuchan por primera vez en la infancia. Silvia Pérez Cruz, canta desde una memoria antigua, uniendo en su fraseo un lenguaje popular formado por distintas capas culturales, que abarcan una gran diversidad de géneros y compositores de distintas latitudes. Puede sonar a herida feroz cuando recrea el mundo Leonard Cohen y Federico García Lorca. Puede resultar clara y prístina como la luz del amanecer cuando recorre los versos de Simón Díaz en "Tonada de luna llena". Hasta puede transformar el lenguaje académico en un verbo popular capaz de llegar a todos en su versión de la lambada "Chorando soi foi". Silvia Pérez Cruz es catalana y una de las atracciones principales de la Feria del Libro , donde actuará hoy, a las 20.

Hija de la cantante Gloria Cruz y el recopilador de habaneras Castor Pérez, en ese gen familiar se puede rastrear su ADN interpretativo, la antropóloga que desentierra gemas y la cantora que les da brillo poniéndolas a la luz con su voz. Pérez Cruz suena atemporal, idílica, como si fuera el encuentro con la antigua belleza de la voz humana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.