Veloso, desde esta noche

El cantautor bahiano ofrecerá cinco recitales en Buenos Aires
(0)
6 de diciembre de 2001  

"Voy para presentar un disco de canciones con mucha percusión y con algunos experimentos vocales." Así definió hace unos días a LA NACION Revista Caetano Veloso su más reciente álbum, "Noites do Norte", que conformará la columna vertebral de la serie de conciertos que traerá al gran artista bahiano de regreso a la Argentina.

Pero el propio Caetano, que el 7 de agosto último cumplió 60 años, subraya que la razón fundamental que lo llevó a realizar esta producción surgió de la figura de Joaquim Nabuco, un diplomático y abolicionista que se convirtió en un nombre fundamental del Brasil del siglo XIX, sobre todo en lo vinculado con la lucha contra la esclavitud.

Con el rescate de la figura de Nabuco como estandarte (el tema que le da título al álbum tiene como letra un fragmento de su prosa), Caetano se presentará en el Gran Rex en una serie de cinco funciones que se abrirá esta noche, a las 21, y que proseguirá mañana, pasado mañana (en ambos casos, a las 22), el domingo, a las 21, y el viernes 14, a las 22.

El bahiano llegará acompañado por una banda con un fuente acento percusivo. El conjunto está integrado por Marcio Vitor, Josino Eduardo, Eduardo Josin y André Junior, que lo acompañaron en las presentaciones de "Livro" y que siguen tocando con él desde entonces. A ellos se suman Cessinha (batería y voz), Pedro Sá (guitarra, bajo y voz), Davi Morais (guitarra, bandolín y voz) y los arreglos y dirección del talentoso Jaques Morelenbaum, que también ejecuta el violonchelo y el bajo. Las entradas se pueden abonar con tarjeta de crédito, de débito o patacones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.