Nacía Mafalda

(0)
29 de septiembre de 2007  

El 29 de septiembre de 1964, la tira Mafalda fue publicada por primera vez en la revista Primera Plana . Luego pasaría al diario El Mundo y, por último, en 1973, a la revista Siete Días . Fue creada por Quino para una campaña de electrodomésticos de marca Mansfield que nunca vio la luz, de ahí que el nombre del personaje empezara con m . El autor confesó que el nombre Mafalda se le ocurrió al ver en la versión cinematográfica de la novela Dar la cara , de David Viñas, filmada por José Martínez Suárez, una beba a la que llaman así.

En esa primera tira puede verse a esta chica melenuda, que hace recordar algo al personaje Periquita, de Ernie Bushmiller, dibujando una casita sobre un papel, hasta que se le rompe la punta al lápiz. La expresión de Mafalda es toda una declaración de intenciones de lo que vendría después. Contrariada, exclama: ¡Estas cosas ocurren solamente en este país!

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?