Nació un dragón

(0)
10 de diciembre de 2009  

KUALA LUMPUR.– En el Zoo de Singapur nació por primera vez un dragón de Komodo fuera de Indonesia, hábitat natural del mayor lagarto del mundo, que puede medir hasta tres metros y pesar 150 kilos. Según un comunicado del zoológico singapurense, el bebe varano mide 40 centímetros y no tiene nombre ya que todavía es pronto para determinar su sexo.

El alumbramiento fue posible gracias a una novedosa técnica de incubación de huevos que solventó el problema de procrear en cautiverio.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza incluye al dragón de Komodo (Varanus komodoensis) en su lista roja de animales en grave peligro de extinción, ya que apenas quedan unos 4000 ejemplares en las islas indonesias de Flores, Gili y Komodo, la última de las cuales le da el nombre.

Aunque en general los enormes varanos se alimentan de mamíferos chicos, reptiles y pájaros, a veces atacan a los seres humanos y en marzo último un lagarto mató a mordiscos a un pescador que se adentró por error en su territorio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.