Nancy Pazos se sumó a la campaña #AbortoLegalYa y reveló que años atrás interrumpió un embarazo

La periodista usó las redes sociales para, a través de su historia personal, apoyar la campaña del aborto legal
La periodista usó las redes sociales para, a través de su historia personal, apoyar la campaña del aborto legal Crédito: Archivo
(0)
19 de febrero de 2018  • 20:55

Las redes sociales tienen un lugar cada vez más importante para destapar algunas historias de vida. Son muchas las personas, tanto fuera del ámbito del espectáculo como dentro de él, que se animan a contar sus historias en un tuit, o un posteo de Facebook. En esta oportunidad, y tras la polémica que se generó cuando Muriel Santa Ana contó que a los 24 años había decidido interrumpir un embarazo, fue Nancy Pazos quien decidió abrir su vivencia en la red social del pajarito.

"Yo soy madre. Estoy a favor de la vida. Nadie puede estar a favor del aborto. Estamos a favor de la igualdad de oportunidades. Hoy las mujeres ricas pueden abortar, las pobres se mueren. Yo aborté en un consultorio frente a la Facultad de Medicina. Yo elegí y sobreviví. #AbortoLegalYa", escrbió la periodista desde su cuenta de Twitter.

#AbortoLegalYa es un hashtag que se convocó en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y es parte de las actividades previas al paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo. En menos de una hora la consigna se convirtió en tendencia en el país y el mundo. Según informó la agencia Télam, en la Argentina abortan anualmente unas 500.000 mujeres y mueren más de 500. Motivo por el cual se realizó esta tarde una movilización frente al Congreso denominada "pañuelazo", para exigir el “tratamiento y aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

Su confesión generó un gran número de comentarios. Mientras algunos la apoyaron, otros la criticaron duramente. Pazos además reveló que esta viviencia ya la había contado. "Lo conté hace 17 años en ATC y @edufeiok [Eduardo Feinmann] pidió a los fiscales de la Nación que me metieran presa. Seguimos estando en distintas veredas", expresó y agregó: "El aborto le duele sobre todo a quien toma la decisión. Ya con eso cargamos bastante pena/culpa o llámenlo como quieran".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.