Naomi Campbell admitió haber ingerido drogas
La modelo británica demandó a un periódico por haber publicado una fotografía de ella saliendo de una reunión de Narcóticos Anónimos
LONDRES.- La modelo Naomi Campbell, tras demandar a un tabloide que publicó su foto cuando salía de una reunión de Narcóticos Anónimos, admitió el lunes en un tribunal que había ingerido drogas ilegales.
La modelo, de 31 años, dice que el diario Mirror incurrió en invasión de su privacidad y quebrantó su confianza cuando publicó la foto el año último junto con un artículo en que describió cómo había buscado consejo por un problema de adicción.
Campbell, nacida en Londres, admitió que había tomado drogas prohibidas y que había buscado tratamiento. "Sé que estaba mal, y me perjudicó, y traté de salir adelante", afirmó.
Dijo que se sentía "conmovida, indignada, traicionada y violada" por el artículo, titulado: "Naomi: soy drogadicta".
Su abogado, Andrew Caldecott, dijo que la modelo ha asistido a reuniones de Narcóticos Anónimos, a veces diariamente. El día que le tomaron la foto -el 30 de enero del 2001-, había concurrido a tres.
También asistió a encuentros de Alcohólicos Anónimos, aunque no era adicta al alcohol, porque los consideraba beneficiosos, dijo el abogado.
Dijo que su asistencia "fue claramente una actividad privada que merece privacidad". Pero el diario tomó la fotografía sin autorización y envió un reportero a asistir a una reunión sin conocimiento de Campbell.
El abogado del Mirror, Desmond Browne, dijo que el diario sólo reveló la verdad sobre la drogadicción de Campbell, lo que ella había negado.
Fuente: AP
lanacionar