Natacha va al cine

(0)
2 de julio de 2017  

El personaje más popular de la amplia biblioteca de libros de Luis Pescetti llega al cine. "Recibí varias ofertas para filmar Natacha. Pero ésta vino de la productora Magoya, la que hizo Mundo Alas sobre la gira de León Gieco. Y una de las directoras propuestas era Fernanda Ribeiz, a quien conocía como editora de Santillana. Todo eso me generaba mucha confianza", dice el autor de la saga de nueve libros, que lleva vendidos arriba del millón de ejemplares.

El film, codirigido por Ribeiz y Eduardo Pinto, se basa en los dos primeros libros, Natacha y Buenísimo, Natacha. "Subí la convocatoria para el rol protagónico en Facebook y se anotaron como mil chicas. Hubo un casting, pero no quise saber nada de participar en eso. Elegir tal chica sí, tal otra no, me partía el alma. Lo hicieron ellos y quedó muy bien. La filmación era una alegría." Se estrena en enero.

¿Cómo surgió el personaje? "Era una alumna mía en un segundo grado, y por otra parte yo decía en broma esa frase sin sentido que después caracterizó a Natacha: «me voy a un lado a hacer una cosa»."

Natacha nunca fue parte de los recitales de Pescetti, no hay ninguna canción sobre ella. El autor tampoco quiso componer la música de la película. Julieta Cardinali y Joaquín Berthold son los padres de Natacha y Ana María Picchio, la Abu Marta. Para interpretar a Rafles, el perro que Natacha rescata de la calle a escondidas de su madre, se eligieron dos animales, por sus aptitudes diversas. "A uno lo maquillaban, le hacían unos claritos para que fuera igual al otro", se ríe Pescetti.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.