Natalia Oreiro, sobre la denuncia de Thelma Fardin: "Siento admiración por la valentía que tuvo de contarlo"

La actriz manifestó su apoyo a su colega y contó cómo encara junto a Ricardo Mollo la crianza de su hijo Atahualpa lejos de los postulados machistas - Fuente: eltrece

01:46
Video
(0)
14 de febrero de 2019  • 01:22

Luego de haber realizado la denuncia penal, Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa en la que contó que fue violada por Juan Darthés durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años. En aquel momento en el que decidió hacer pública su experiencia, contó con el apoyo y la compañía del colectivo Actrices Argentinas, del que forman parte muchas de sus colegas. Con el correr de los días, muchas otras utilizaron las redes sociales para brindarle su apoyo y otras cuantas revelaron que también habían sido víctimas de algún tipo de acoso o abuso sexual. Este miércoles, se sumó una nueva voz, la de Natalia Oreiro .

La actriz fue entrevistada en Los ángeles de la mañana y se refirió pro primera vez a la denuncia que conmocionó al país. "Siento mucho dolor por Thelma y por todas las mujeres, y mucha admiración por la valentía que tuvo de contarlo", comenzó afirmando.

Luego, resaltó la reacción que produjo el relato de la actriz en la gente. "(Recibió) el apoyo total de toda la sociedad. Eso me pareció súper importante", expresó la protagonista de Muñeca brava.

Si bien en algún momento Oreiro contó que un compañero se había propasado con ella y tuvo que frenarlo, esta vez, cuando le preguntaron si ella había atravesado por una situación similar, lo negó, haciendo hincapié en la magnitud de la denuncia: "Creo que el caso de Thelma es particularmente violento, infame y me parece que toda la sociedad estuvo muy solidaria con ella, y ella se sintió acompañada".

Con respecto a cómo enfoca junto a Ricardo Mollo la crianza de su hijo Atahualpa, de 7 años, lejos de los preceptos machistas, Oreiro indicó: "Con naturalidad, con convicciones, quitándonos de alguna manera lo aprendido o mal aprendido que a veces uno hereda. Mi hijo es un niño libre y respetuoso".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.