Nelson Castro, dolido por un caso de un aborto malogrado

El periodista dio su opinión sobre el proyecto de ley que se votará en el Senado el 8 de agosto
El periodista dio su opinión sobre el proyecto de ley que se votará en el Senado el 8 de agosto
(0)
31 de julio de 2018  • 11:02

El 8 de agosto se dará la votación en el Senado sobre el proyecto de legalización del aborto que causa una discusión pública en la que abundan tanto los testimonios a favor como los que están en contra. Nelson Castro dio ayer desde TN su visión de la problemática que lleva a una mujer a abortar y si bien confesó que tiene reparos sobre el proyecto, aseguró que las prácticas clandestinas son una realidad preocupante.

Cuando desde el canal de noticias se cubría frente a la Casa Rosada una protesta contra el proyecto de legalización del aborto, algunos de los manifestantes cuestionaban al presidente Mauricio Macri porque abrió el debate sobre el tema cuando él mismo se había manifestado "a favor de la vida".

En ese contexto, Nelson Castro opinó: "Es un debate absolutamente necesario. Aquí tengo que poner mi condición de médico, hay distintas posiciones y yo estoy en contra del aborto. Pero estoy en contra de la ley de penalización [del aborto]. Quiero decir con esto que lo que no va más es la clandestinidad, porque eso ocurre y yo lo he vivido como médico".

Así, contó su experiencia: "Lo he vivido porque me han llegado casos. Voy a contar una anécdota porque esto grafica lo que pasó en mi vida médica, porque esto solo lo podés vivir así cuando te pasó y por eso hay que entender la postura de las mujeres que dicen ´la clandestinidad es tremenda´. Yo me había recibido de médico y vino a verme un matrimonio joven que ya tenía cuatro chicos. Se habían cuidado y quedó embarazada la señora una vez más y buscaban abortar. Me preguntaron si yo conocía a alguien. Yo no conocía absolutamente a nadie. Además les dije: ´Miren, estoy en contra del aborto´. Se fueron, nadie les dio contención. Les dije también: ´Vayan a ver a su ginecólogo´".

Ocho meses después, el marido volvió a ver a Nelson Castro y le contó: "Decidimos abortar y no encontramos un lugar seguro para hacerlo. Lo hicimos en un lugar que creíamos seguro y no lo fue. Murió mi mujer y el nene. Usted quiso salvar una vida, y por supuesto no estaba en sus manos solucionar nada ni conocía a nadie. Se perdieron dos vidas y mis hijos no tienen madre".

Luego, el periodista explicó: "Les confieso que eso pasó hace 38 años y no me puedo olvidar. La realidad demuestra que estos manejos dogmáticos no sirven para nada. Hay que ver cómo a la mujer que decide abortar se le da la contención y seguridad para hacerlo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.