Bird Box Challenge: Netflix advirtió sobre los peligros del juego viral y los memes

Un niño se pega contra la pared mientras el adulto juega al Bird Box Challenge
Un niño se pega contra la pared mientras el adulto juega al Bird Box Challenge Crédito: https://twitter.com/FleshFire/
(0)
3 de enero de 2019  • 12:10

La película Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock y dirigida Susanne Bier, ya es un récord para Netflix: más de 45 millones de usuarios la vieron a través de sus cuentas. En consecuencia - y en simultáneo con su demanda-, se generó un juego viral basado en la trama que llevó a la empresa de streaming a emitir un comunicado para advertir sobre los peligros de practicarlo.

"No puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se lastimen con este desafío Bird Box. No sabemos cómo empezó esto y valoramos el afecto, pero el niño y la niña solo tienen un deseo para 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes", publicó Netflix en su cuenta de Twitter.

Bird Box, película realizada sólo para streaming –de hecho, no pasará por salas de cine-, es un drama, de terror post apocalíptico, cuya trama se basa en unas misteriosas fuerzas que ante la mirada de las personas, despiertan los peores miedos e inducen a un inmediato suicido. Por eso, el personaje de Malorie -interpretado por Bullock- y sus dos hijos pequeños se vendan los ojos para evitar encontrárselas mientras buscan el único lugar en la Tierra donde refugiarse.

El éxito de la película tuvo su correlato en la redes sociales, donde se generó un juego viral llamado #BirdBoxChallenge que consiste en emular las peripecias que deben atravesar los protagonistas con los ojos vendados, pero en cualquier situación cotidiana. A partir de la propuesta entonces comenzaron a proliferar fotos y videos con usuarios que se tropiezan, otros que conducen su auto sin mirar hacia adelante y hasta un bebé que se choca contra una pared llevado de la mano de su padre.

Bird Box está basada en la novela homónima de Josh Malerman, publicada en 2014. Además de Sandra Bullock, el elenco se completa con Trevante Rhodes, Sarah Paulson, John Malkovich, Tom Hollander, Jacki Weaver y David Dastmalchian.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.