¿No todo es rock and roll?: Eli Paperboy Reed

Escuchá "Explosion", del nuevo disco del cantante de soul y R&B que comparan con Amy Winehouse.
(0)
25 de marzo de 2010  • 13:27

Ya lo dijimos: no todo en esta vida es puro rock and roll, aunque a muchos les cueste entenderlo, aunque a muchos les encantaría que así fuera. Por eso hoy, y para calmar un poco las tensiones o para llevarlas al extremo -lo que suceda primero-, intentaremos virar hacia el R&B y el (blue-eyed) soul. Probemos.

(A los fundamentalistas, les paso este adelanto para que dejen de leer ahora.)

Eli "Paperboy" Reed es un pibito (digamos que apenas supera el cuarto de siglo en este mundo) que en 2008 lanzó un disco titulado Roll With You. En seguida fue catalogado por la prensa como "el Amy Winehouse masculino" y generó polémica. Influenciado por grandes como Sam Cooke y James Brown, Reed combina la sensibilidad del primero con la ferocidad del segundo -y sus alaridos- en una voz no muy virtuosa pero con bastante identidad, capaz de trasladarnos directamente hacia los 60.

Como está a punto de editar Come and Get It (sale en abril producto de su primer contrato con Capital Records), entregó un tema: "Explosion". Acá se los dejo, más uno del disco anterior para que escuchen y opinen. Igual, ya les digo: si Amy es lo que es (¿o fue?) gracias a ese talento vocal y compositivo y también a todas las sustancias ilegales que corrieron por sus venas, a este chico todavía le falta un golpe de horno. Mejor evitar las comparaciones y ya.

Y "I´m Gonna Getcha Back":

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.