Norma Aleandro: “Es absurdo no estar con el Gobierno y criticar a los que están"

Norma Aleandro, distinguida por su trayectoria
Norma Aleandro, distinguida por su trayectoria Crédito: Gerardo Viercovich
La actriz recibió un Doctorado Honoris Causa en la UADE y habló con Personajes.tv de la división entre los actores oficialistas y opositores
Antonela Minniti
(0)
27 de octubre de 2014  • 19:18

Fue una noche de pura emoción y homenajes para Norma Aleandro . En un ambiente rodeado de familiares y amigos, la actriz recibió el título de Doctora Honoris Causa otorgado por la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) en reconocimiento a su destacada trayectoria artística tanto en el ámbito nacional como internacional.

"Tengo una alegría muy grande, me han otorgado este doctorado que fue inesperado totalmente, porque premios de teatro o de cine, si bien uno no los está esperando, es factible poder recibirlos, pero desde una universidad no es normal. Recibir un doctorado no habiendo hecho ninguna carrera es algo que sorprende", contó a Personajes.tv la actriz, que no pudo contener las lágrimas durante la ceremonia, sobre todo en el momento en que subió su nieto Ivan Ferrigno a cantarle una canción.

Su nieto, Ivan Ferrigno, y su amiga, Marilina Ross, estuvieron presentes en la ceremonia
Su nieto, Ivan Ferrigno, y su amiga, Marilina Ross, estuvieron presentes en la ceremonia Crédito: Gerardo Viercovich

Durante su discurso, Norma entretuvo a toda la audiencia recordando sus debut en el teatro, remplazando a la nena que hacía de hija de sus padres, los actores Pedro Aleandro y María Luisa Robledo, en una obra. El teatro la enamoró a los 9 años y desde entonces no deja de dedicarle su vida. "Terminé de hacer Master Class hace muy poquito durante la gira por España y ahora arrancamos con Chéri que es una maravilla. Comparto escenario con Alessandra Ferri y Hernán Cornejo, que son dos genios y hacen algo imposible de creer, cuentan la historia bailando y actuando", dijo la actriz. "Mi personaje es la madre de él, me toca hacer todo un tramado de monólogos sobre las charlas que tiene con su hijo. Es un bellísimo personaje, lo acepté porque me maravilló el espectáculo en sí".

Y así como Norma siguió los pasos de sus padres, su hijo Oscar también dedica sus días al teatro, alternando entre sus tareas de productor y actor. "Me encanta ver a mi hijo de nuevo en el escenario, como tiene el teatro Piccolino siempre estaba ocupado en la parte de producción y no le era fácil volver a subir al escenario. Pero se dio la oportunidad, volvió y yo estoy feliz. Soy la fan número uno de él y de mi nieto que es músico, porque son estudiosos, porque se empeñan, porque tratan de ser mejores, porque viven en el asombro, porque no lo hacen de taquito sino que estudian y se perfeccionan todo el tiempo".

La televisión, punto de discordia

''La televisión es de todos'', aseguró la actriz, lejos de las polémicas
''La televisión es de todos'', aseguró la actriz, lejos de las polémicas Crédito: Gerardo Viercovich

"No tengo tiempo de ver televisión, no tengo tiempo de verdad", aclaró Norma ante la consulta de Personajes.tv. "Estoy grabando para Paka Paka cuentos infantiles que voy leyendo en los colegios de la periferia. Es un plan de lecturas que hay del Ministerio de Educación, me ofrecieron que fuera a leer cuentos a los colegios y acepté, es un trabajo hermoso el que estoy haciendo, pero que demanda mucho tiempo. Entre eso y el teatro no tengo tiempo de ver televisión".

La actriz, quien estuvo trabajando para la Televisión Pública este último tiempo, no le preocupa que se la relacione con el gobierno o el oficialismo por estar trabajando en los canales del Estado. "Nunca me importó lo que se diga, la televisión es de todos. Es absurdo que se juzgue a un actor por el lugar en donde trabaja, es absurdo pensar que se está con el gobierno porque se trabaja en la Televisión Pública, así como también es absurdo no estar con el gobierno y criticar a los que están", argumenta muy segura de su postura. "Me parece que hay una división ya medio artificial y armada, acá está lleno de compañeros que quiero muchísimo y que algunos están peleados entre ellos porque están o no con el gobierno y me parece una locura. Podés estar en desacuerdo con ciertas cosas y no por decirlas te tenés que pelear con los demás".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.