Suscriptor digital

Nuevo parte médico de Sergio Denis: "Leve mejoría", aunque su estado sigue crítico

"Sigue en estado crítico, grave, pero hay una leve, una mínima, mejoría", informó la directora del hospital
"Sigue en estado crítico, grave, pero hay una leve, una mínima, mejoría", informó la directora del hospital Fuente: Archivo
Fabián López
(0)
12 de marzo de 2019  • 21:05

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Sergio Denis sigue "en estado crítico", con la asistencia de un respirador mecánico artificial. Así lo indica el último parte médico oficial difundido esta noche por las autoridades del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde el artista permanece internado desde el lunes a la noche, cuando fue trasladado de urgencia luego de caer a la fosa de un escenario, desde una altura de tres metros, en pleno recital.

La directora del centro de salud, Olga Fernández, fue la encargada de brindar ante los medios de prensa el último parte de salud del cantante de 69 años. Se informó que "el paciente continúa en estado crítico y con pronóstico reservado, con sostén hemodinámico farmacológico". Además, se precisó que Denis "se encuentra bajo sedación y con asistencia respiratoria mecánica, con buen ritmo diurético". Luego, dijo: "Sigue en estado crítico, grave, pero hay una leve, una mínima, mejoría".

Ferández contó que estas mejoras están relacionadas con que tiene menos requerimiento farmacológico para mantener su presión arterial y un buen resultado del estudio de eco doppler transcraneal. Aun continúan esperando para dar un pronóstico, ya que todavía no pasaron 48 horas, claves para la evolución del paciente.

El doppler transcraneal constata perfusión cerebral conservada y "continúa con un monitoreo multinodal, manteniendo valores normales de presión intracraneana". También se indicó que el paciente fue sometido "a un nuevo escaneo ecográfico toracoabdominal sin presentar nuevos hallazgos".

Aun continúan esperando para dar un pronóstico, ya que todavía no pasaron 48 horas, claves para la evolución del paciente
Aun continúan esperando para dar un pronóstico, ya que todavía no pasaron 48 horas, claves para la evolución del paciente Fuente: Archivo

El lunes a la noche, cuando interpretaba el tema "Te llamo para despedirme", Denis cayó desde una altura de más de dos metros al foso de orquesta ubicado bajo el escenario del Teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana, que es administrado por el Gobierno provincial.

Como consecuencia de la caída, el artista sufrió una fractura de cráneo, un grave edema cerebral, hematomas, múltiples contusiones, fracturas costales, y fracturas en la clavícula y el omóplato.

Carlos Hoffman, el hermano del popular cantante (cuyo nombre verdadero es Héctor Hoffman), quien llegó este martes a Tucumán para acompañarlo, se mostró esperanzado tras conocer el último parte. "Estoy convencido que va a salir adelante. Cuando le hablamos, hizo un movimiento de cabeza, eso significa que recibe información. Me da esperanza. Aunque las mejoras son leves, son mejoras. Este parte médico me da esperanzas", dijo Hoffmann en diálogo con la prensa en las puertas del hospital. También llegó a la capital tucumana su hijo mayor, para estar junto al artista.

El próximo parte médico será emitido mañana a las 11.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?