Satélite Kingston, Fidel Nadal, Dancing Mood y Los Pericos tiñeron de verde, amarillo y rojo el día siete del Pepsi Music. Andrew Tosh, ausente sin aviso.
Y el séptimo día... ¡se nubló! La jornada número siete del Pepsi Music fue la primera en la que los rayos de Febo no se hicieron presente, pese a que la propuesta era por demas soleada: jornada de reggae en el Pepsi Music.
Después de Los Latigos (¿a quién se le ocurrió programarlos hoy?) el perfume jamaiquino se adueñó del Indoors, con Satélite Kingston haciendo de las suyas (rock steady y ska para archivar al lado de Skatallites y Dancing Mood). El reggae cultural también tuvo su lugar en esta fecha. Fidel Nadal sacudió el escenario indoors, de campo casi colmado y con la popular llena, con un show enérgico en el que no faltó el mensaje rastafari -no siempre presente en el reggae criollo- y viejos hits de Todos Tus Muertos cómo "Andate".
Luego hubo una superposición de esas que son inevitables en los festivales: Nonpalidece afuera y Dancing Mood adentro. La orquesta liderada por Hugo Lobo fue la mejor opción: dieron una verdadera cátedra de ska de salón, apto tanto para el living como para la pista de baile. Sus vientos son, sin ninguna duda, los más finos de toda la Argentina en el género, y el público (que ya había obligado con Fidel a habilitar las populares del recinto de básquet) aplaudió todas y cada una de sus intervenciones.
Los Pericos abrieron su set con "Eso es real", con el reto de confirmar lo que ya habían demostrado el año pasado en el Quilmes: que la ausencia de El Bahiano no causó ninguna mecha en la banda. Tras dieciséis temas en poco más de una hora (donde no faltaron clásicos como "Complicado y aturdido", "Sin cadenas" y "Pupilas lejanas") y un repertorio que dejó de lado el costado pop de la banda para adentrarse en terenos más roots, las huestes de Juanchi Baleirón doblegaron la apuesta, y volvieron a salir victoriosos del desafío, para dejar a la gente ansiosa antes de Los Cafres y Los Wailers (únicos extranjeros de la jornada, tras la deserción de Andrew Tosh).
lanacionar