Once canciones y un cómic de heroína ecológica

Dice que no quería poner sólo fotos en el disco
Dice que no quería poner sólo fotos en el disco
(0)
24 de junio de 2002  

La placa contiene 11 tracks que oscilan entre baladas, pop-rock, un poco de candombe (como "Pasión celeste", de Jaime Roos y Raúl Castro) y temas espontánea o estratégicamente orientados hacia el pop latino (hasta en detalles como la pronunciación de la "y"). En varios, Natalia firma letras y músicas.

El título del CD remite a una heroína de un cómic cándido creado por la intérprete. La historia cuenta que cuando el planeta Turma se destruye por un desastre ecológico, un fragmento cae en el Río de la Plata y de allí nace Turmalina. La superheroína se enamora de la Tierra y trata de salvarla para que no corra con la misma suerte que su planeta. Para eso se enfrenta a Lord Máquina.

"No quería poner sólo fotos en el disco, porque fotos mías pueden ver en una revista. Esto es una historia. Turmalina es la toma de conciencia de que si no cuidamos al planeta va a desaparecer. Los verdaderos valores son el planeta, o lo que fuera, porque si eso desaparece no hay futuro. Y me encantaría que los chicos que vayan a buscar el disco se lleven un mensaje. También los grandes, claro, aunque son más escépticos. Por eso creo que a los chicos les va a llegar más. No están tan contaminados", dice Oreiro desde una idea que hasta podría sonar muy pretenciosa. "¿Sí? Ojalá que la gente pretendiera eso. Es pretencioso desde el punto de vista de que la gente que no escucha, o que no le importa que se tome conciencia, es una mayoría. Creo que también es generoso, porque querer que las cosas estén bien para todos y no para uno mismo es compartir. Quizás uno le da valor a lo que produce una máquina, al beneficio y el placer, generalmente efímeros, sin ver los destrozos que eso puede generar."

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.