Oriana Sabatini repudió a los jueces por la liberación de Rodrigo Eguillor: "Nos van a seguir violando y matando"

"Nos van a seguir violando y nos van a seguir matando, mientras el patriarcado lo mira desde arriba", dijo la joven estrella
"Nos van a seguir violando y nos van a seguir matando, mientras el patriarcado lo mira desde arriba", dijo la joven estrella
(0)
7 de diciembre de 2018  • 17:39

La actriz y cantante Oriana Sabatini repudió a los jueces y a la justicia argentina por la liberación de Rodrigo Eguillor, el hijo de la fiscal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, quien está acusado de privación ilegal de la libertad, violación y daños a un joven de 22 años que dice haber sido abusada por él en una casa del barrio porteño de San Telmo.

"Me da mucha bronca todo lo que está pasando con la justicia en nuestro país. Nos van a seguir acosando, nos van a seguir violando y nos van a seguir matando, mientras el patriarcado lo mira desde arriba. ¿Hasta cuando? VERGÜENZA Y TRISTEZA", afirmó Sabatini en su cuenta de Twitter.

Acto seguido, la hija de Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini apuntó directamente al caso Eguillor: "Mientras nosotras seguimos muriendo, hombres como Rodrigo Eguillor o, en su defecto, el juez que decidió liberarlo, están en la comodidad de sus casas con el poder de saber que pueden volver a violar o liberar a un asesino, sin NINGUNA consecuencia. Me dan ASCO".

"Vengan de a mil a decirme que me equivoco, pero vos, yo y TOD@S sabemos que no se puede defender lo indefendible", concluyó.

Eguillor, de 24 años, fue liberado ayer tras pasar la noche en la Alcaidía III de La Plata por otra causa que se le sigue por coacciones agravadas y resistencia a la autoridad en Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales.

El joven de 24 años realizó una breve conferencia de prensa en la puerta del predio de la alcaidía Roberto Pettinato, de la Departamental de La Plata, y al ser consultado por el estado de la joven que lo acusó de violación, respondió: "No debería estar en su casa, tendría que estar internada".

"Yo soy inocente, pido disculpas por el video si ofendí a alguien", afirmó Eguillor sobre una filmación que él mismo difundió en la que lanza frases ofensivas sobre las mujeres, y al referirse a su detención contó que lo "trataron genial" y pidió a los medios que terminen con el "hostigamiento" y que "no se inventen más cosas".

"No quiero seguir hablando de mis causas judiciales, ni de los videos, sobre ese tema lo tienen que hablar con mi abogado", señaló.

Eguillor al ser liberado
Eguillor al ser liberado Crédito: Captura tv

Eguillor había sido detenido por pedido de la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, tras maltratarla en momentos que estaba siendo notificado por otra causa en la que está denunciado por grooming por una joven que denunció en redes su accionar.

Hasta allí había llegado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sobre la cual dijo que "se portaron muy mal".

"Voy a cerrar mis redes, cambiaré mi celular y me voy a ir a vivir a otra parte del país. Terminen con este circo. ¿No hay temas más importantes que este?", dijo a la prensa y al ser consultado sobre la relación con su familia afirmó "Mi vieja no apareció".

Ayer a la mañana, el juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, con la firma de la secretaria Silvia Paradiso, ordenó "la inmediata libertad de Rodrigo Eguillor desde la seccional por así haberlo resuelto el suscipto, previa certificación de impedimentos legales y la debida constatación del domicilio del causante".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.