Oscar González Oro renunció a Radio 10

"Esta batalla no es mía", afirmó, ante los allanamientos que sufrió Indalo Media
(0)
22 de marzo de 2016  

Oscar González Oro fue claro y contundente el viernes último en su perfil de Facebook. En esa red social el conductor hizo pública una carta que no hablaba de la renuncia a su programa -que Indalo Media anunció ayer- y sin embargo anticipaba lo que podía pasar. "Ayer, después de la radio, estaba almorzando con Cacho Castaña y de repente explotó mi teléfono -explicó en la misiva-. Estaban allanando C5N y otras empresas del grupo. Insisto, no tengo idea de quién tiene razón. De lo que sí estoy seguro es de que esta batalla no es mía ni de ninguno de los que hacemos radio, tele, gráfica y otras actividades dentro del grupo. Fuimos contratados para hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Porque somos buenos en lo nuestro. Trabajamos todos los días. Cumplimos."

Incómodo y descontento con el clima de trabajo -confiesa González Oro en Facebook- especialmente por "las miradas y las caras que vi durante toda la semana en mi lugar de trabajo, Radio 10. Caras de los productores, asistentes, operadores, locutores. Gente generalmente joven. Que no gana demasiado. Que ama su trabajo. Que todos los días compite con el día anterior. Y no eran buenas las caras que vi. Se respiró angustia. Llovían las preguntas y casi ninguna respuesta".

El histórico conductor volvió a ponerle fin a su vínculo con la emisora que pertenece al grupo mediático de Cristóbal López. Ya en 2014 se alejó de esa radio tras 15 años de presencia como una de sus figuras más destacadas. La radio, que había sido comprada recientemente por Indalo, había sido eje de una gran polémica por los despidos de dos periodistas, Antonio Laje y Gustavo Mura. "El Negro" se había ido alegando que sería "solidario" con sus compañeros. Sin embargo, en 2015 decidió regresar. La vuelta fue más breve de lo esperado: "Seguramente en los próximos días habrá novedades. Ojalá esas novedades lleven tranquilidad a todos aquellos que hacen que sea posible que todo funcione. [...] Que yo siga o no, que esté o no esté, no es relevante. Es una decisión personalísima. Por lo menos ahora sé en qué trinchera estoy parado. En la trinchera de la gente en general y de mi gente en particular".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.