Otros héroes de guerra

(0)
11 de mayo de 2003  

SYDNEY (Reuters).– Cientos de caballos, burros, perros, palomas y otros animales que perdieron la vida en las diferentes guerras en que ha participado Australia tendrían pronto un monumento en su honor.

El reconocimiento les llegará gracias a la curiosa iniciativa de la delegación australiana de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, dispuesta a invertir ni un centavo menos que 214.000 dólares en la inminente obra.

"Australia envió alrededor de 100.000 caballos a la Primera Guerra Mundial. Sólo volvió uno", argumentó la entidad en un comunicado de prensa, que explicó además que el monumento estará dedicado a los caballos, burros y camellos que transportaron carromatos, artillería y hombres; a las palomas que llevaron mensajes o alertaron de ataques de gas; a los perros que descubrieron minas o atraparon a los enemigos.

La trascendencia internacional de la iniciativa radica en la promesa de la Sociedad de extenderla a otros países. Por ahora, el próximo monumento se levantaría en Inglaterra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.