Ouch, ¡cumplimos 20 años!

Los Simpson están de festejo; mirá y recordá algunos de los momentos más memorables del fenómeno que trasciende épocas y culturas
(0)
17 de diciembre de 2009  • 08:53
Crédito: Gentileza Fox

No trata sobre escándalos de la actualidad, no tiene desnudos, ni personajes efímeros y sin mensaje... no se habla de raiting, no le importa la competencia, no se dirige a un público en particular. A 20 años de su primera emisión, Los Simpson siguen sorprendiendo y multiplicando fans.

Para ver capítulos, jugar y conocer más, entrá a

El fenómeno trasciende la pantalla chica: hace 2 años -después de 18 ininterrumpidos en la TV- llegó la película, que recaudó nada menos que 500.000.000 de dólares en todo el planeta. Pero el mundo de los amarillos no termina en la tevé y el cine: gracias a la página de Fox y a YouTube, los capítulos de la serie son vistos una y otra vez, haciendo que el éxito se expanda y trascienda edades, países, culturas.

Crédito: Gentileza Fox

Esta familia tipo, que se ocupó de una crítica ácida al modelo norteamericano, llega más allá de las fronteras de la idiosincracia de EE.UU.



La Argentina es uno de los países en los que tuvo y tiene más éxito, no sólo por la emisión a través de la señal de Fox, sino del canal de aire Telefé, que desde hace años sumó con gran des resultados a los amarillos.



¿Homero es el hombre que en realidad todos quieren -y no pueden del todo- ser? Un padre despreocupado, sin capacidad de poner límites; un esposo que elude deberes conyugales; un hijo que ignora a su progenitor; un trabajador holgazán... Marge quizá represente a todas aquellas mujeres que conviven con un hombre a quien deben tratar casi como a un niño, además de hacerse cargo casi sola de sus hijos. Bart representa la transgresión y Lisa es la voz de la conciencia de la familia. Una fórmula -en apaciencia fácil- que genera simpatía, diversión, empatía y ¡adicción!



La serie de la cadena Fox cerrará los festejos por su vigésimo aniversario con un episodio especial de una hora, que se emitirá el 10 de enero en Estados Unidos -tardará un poco más en llegar por estas tierras- y que contará con la presencia del cineasta Morgan Spurlock (Super Size Me), de quien se emitirá un documental sobre el fenómeno cultural generado por la serie.





Video

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Los amarillos, en números

20 años cumplió la serie

40.000.000 de espectadores

25 países la emiten

500.000.000 dólares fue la recaudación de la película en todo el mundo.

25 fueron los premios Emmy que recibió

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.