Pablo Echarri disparó contra el gobierno en la mesa de Mirtha Legrand: "Se toman medidas para agrandar la brecha social"

Pablo Echarri en la mesa de Mirtha Legrand
Pablo Echarri en la mesa de Mirtha Legrand Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
El actor, tras un largo período de ausencia en los almuerzos, se reencontró con la conductora en su clásico programa y habló sobre el conflicto de SAGAI y sobre la situación del país
(0)
2 de abril de 2017  • 14:41

Tras un período de extenso de distanciamiento, finalmente Pablo Echarri volvió a compartir un almuerzo con Mirtha Legrand . El actor acudió al programa de La Chiqui y, como ya había hecho en Intrusos, puso el foco en la disputa entre SAGAI e InterArtis, la entidad paralela concebida por Luis Brandoni , Andrea Del Boca y Fabián Gianola .

En primera medida, Echarri se explayó sobre el trabajo de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes: "SAGAI ayudó mucho a los actores y tiene una fundación que es un instrumento para tratar de salvar las diferencias entre las figuras más rutilantes y exitosas y aquellas a las que les cuesta conseguir trabajo. El conflicto con estos compañeros fue concretamente que después de tantos años de no poder percibir el derecho a la propiedad intelectual, en vez de venir a trabajar dentro de la entidad o disentir, en vez de ganar una lista, armaron una entidad paralela" expresó el actor.

"A Andrea Del Boca no le creo nada en general"

Acto seguido, Echarri apuntó directamente contra Del Boca y las diferencias que los unen: "Andrea tuvo un problema con nosotros, que es que tenía que cobrar 50 mil pesos, fue a hacer el reclamo a SAGAI y el dinero ya lo había cobrado el padre; ella creía que nosotros no le estábamos pagando, tenía con nosotros diferencias profundas, ideológicas, no estuvo de acuerdo en hacer crecer a la entidad" subrayó el artista.

Asimismo, el actor discutió sobre las sumas millonarias que cobró Del Boca para sus novelas y fue categórico: "Haber recibido los montos que recibió para hacer una novela por fuera de los marcos comunes era peligroso y así salió". Ante la pregunta de Analía Franchín de si le cree a Del Boca respecto a cómo cobró esas sumas, Echarri no dudó en expresarse sin vueltas: "Yo a Andrea no le creo nada porque la conozco y es bastante personalista".

De las escuchas de Cristina a las medidas de Mauricio Macri

Pablo Echarri en la mesa de Mirtha Legrand junto a Moria Casán, Enrique Pinti, Analía Franchín, Laura Esquivel y Juan Pablo Fioribello
Pablo Echarri en la mesa de Mirtha Legrand junto a Moria Casán, Enrique Pinti, Analía Franchín, Laura Esquivel y Juan Pablo Fioribello Fuente: Archivo - Crédito: Twitter

Por otro lado, cuando se abordó el tópico de las escuchas de las charlas entre Oscar Parrilli y la ex presidenta Cristina Kirchner , Echarri dejó en claro su posición: "Hay que preguntarse si está bien que se escuchen esas charlas, ésa es la discusión" aseguró y remarcó que el gobierno de Mauricio Macri "también tiene causas de corrupción".

"Se habla de la inseguridad como si fuera un paracaidista y no se habla de las diferencias sociales, de cómo achicar la brecha para que los focos de delincuencia dejen de existir, las medidas que se toman ahora se toman para agrandar la brecha social y no para achicarla (...) hay una grieta, hay un enfrentamiento de clases" expresó y también habló sobre la marcha por la democracia: "Me pareció muy buena, pero hay que sacar los títulos, es un juego perverso decir que una marcha es democrática y que otra es antidemocrática, hay que medir con la misma vara" concluyó.

El escándalo sobre la miniserie de Sandro

Echarri también dio sus explicaciones respecto a su desvinculación del proyecto porque "dividía la pantalla": "La apreciación de Tomás [Yankelevich] fue un tanto temeraria, si bien yo sabía su pensamiento porque siempre fue muy franco conmigo porque me cuestionaba cuando yo cristalizaba mis pensamientos políticos" remarcó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?