Ultima página. Palabras
Obtener más haciendo menos es un credo y un estilo operativo clave de los empresarios místicos. Prestan mucha atención al hecho de aprender a vivir el presente porque han descubierto que es el único lugar desde el que el tiempo puede expandirse.
Si nos encontramos en el presente –y no, en cambio, atrapados en lamentaciones sobre el pasado ni en la ansiedad sobre el futuro–, el tiempo se convierte esencialmente en algo maleable.
Cuando nos instalamos en el pasado o en el futuro, nunca tenemos tiempo suficiente porque lo que hacemos es intentar estar en dos lugares al mismo tiempo.
Si estamos en el presente mientras nuestra mente se encuentra en alguna otra parte, hay una escisión fundamental que produce presiones y también tensiones.
Los empresarios místicos estudian cuidadosamente cómo sienten el tiempo. Cuando empiezan a sentir su presión, saben que lo que sucede es que no están centrándose en el presente.
Dijo el maestro japonés, fundador del Aikido, Morihei Ueshiba (1883-1969): "Muévete como un haz de luz, vuela como un rayo, golpea como un trueno, gira en círculos sobre un centro estable."