Pantallas argentinas

Julia Montesoro
(0)
1 de julio de 2013  

Producción

Bertucelli y Hendler, en Vino para robar
Bertucelli y Hendler, en Vino para robar

En la recta final

Ya desembarcó en cines el tráiler de Vino para robar ( https://vimeo.com/69035197 ), una comedia policial sobre la obligada convivencia de dos ladrones de guante blanco, personificados por Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli. La nueva película de Ariel Winograd ( Cara de queso ; Mi primera boda ), ambientada en suntuosas locaciones mendocinas -bodegas, viñedos, mansiones y hoteles de lujo-, tiene lanzamiento confirmado para el 1° de agosto. "Estamos trabajando a full para tener listo el film en diez días. Y haremos dos premières: una en Mendoza, el 29 de julio, y otra en Buenos Aires, al día siguiente", contó a la productora Nathalie Cabiron, de Tresplanos Cine, compañía impulsora del largo en sociedad con AZ Films y Jempsa.

Metegol

Al ritmo de Calle 13

"Me vieron cruzar", compuesto especialmente por el grupo Calle 13, es el tema musical de Metegol , la película de animación 3D dirigida por Juan José Campanella que se conocerá en la Argentina el próximo 18. En su primer aporte para un film, Calle 13 le propuso al cineasta la idea de "trabajar un tema universal, que tocara a todos, y hacerles vivir los estados de ánimo en el camino al triunfo, desde una perspectiva que evoca lo romántico, lo poético y también lo nostálgico", según destacaron René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra Martínez (Visitante), respecto de la canción que forma parte de la banda sonora del largo, trabajada por Emilio Kauderer.

Comedia

Experiencia online

Cinco mil trescientos internautas atrajo hasta el momento La noche del chihuahua , la comedia con toques de terror, encabezada por Benjamín Rojas y dirigida por Guillermo Grillo, que puede verse online, desde comienzos de mayo último, en el sitio www.lanochedelchihuahua.com. La película fue producida con aportes del público, mediante el sistema de financiamiento colectivo crowdfunding, y un presupuesto de 3000 dólares.

Documental

Preestreno

Durante todos los martes de julio, se podrá ver en el Centro Cultural Borges el documental Vrindavana , filmado íntegramente en la India por el argentino Ernesto Baca. Las funciones tendrán la particularidad de que el espectador deberá sacarse el calzado para ingresar a la sala, como una forma de acercamiento al universo espiritual que retrata el film. La función del estreno (mañana, a las 19, en Viamonte y San Martín), contará con la presencia de Vaishnava Chandan Goswami, heredero espiritual de uno de los templos más importantes de la ciudad de Vrindavana, quien dará una charla acerca de lo que significa vivir en ese lugar. Y luego de la proyección de su film, Ernesto Baca dialogará con el público.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.