Para Jaime Bayly, Cristina "es una actriz" y la Argentina, "un manicomio"

Jaime Bayly describió a Cristina como una "actriz melogramática" y comparó al país con un manicomio
Jaime Bayly describió a Cristina como una "actriz melogramática" y comparó al país con un manicomio
(0)
15 de agosto de 2019  • 16:36

El periodista y escritor peruano Jaime Bayly dijo que Cristina Kirchner "es una actriz melodramática" y comparó la situación que se vive en el país después de la abultada victoria del Frente de Todos en las PASO del domingo con la de un instituto psiquiátrico.

Durante una entrevista en A dos voces (TN), Bayly afirmó que la expresidenta y candidata a vice en la fórmula que encabeza Alberto Fernández "es una actriz melodramática, le promete a los argentinos que si ellos ganan van a ser todos felices, pero la felicidad de un individuo no puede depender de un político".

Además, se mostró sorprendido por la derrota del oficialismo, que obtuvo el 32% de los votos, frente al 47% kirchnerista. "No me imaginaba la paliza que le iban a infligir -confesó-. [ Mauricio Macri] está derrotado, creo que hizo una mala gestión. Yo lo apoyé y todavía lo apoyo, pero, como gerente, ha fracasado".

Aunque consideró que Alberto "no tiene vocación de marioneta" y que su eventual presidencia "no va a ser el Apocalipsis", sí se mostró reticente respecto al círculo íntimo del kirchnerismo. Por eso, dijo que Fernández "tendrá que determinar si va a gobernar con Cristina Kirchner, Máximo [Kirchner], La Cámpora, Axel [Kicillof], o si se va a desmarcar de ellos y trabajar con gente más racional".

También rechazó los paralelismos que tanto Cristina como Sergio Massa trazaron entre la Venezuela de Nicolás Maduro y la Argentina de Macri. "Nunca la Venezuela chavista estuvo más cerca de la Argentina que en los últimos años del gobierno de Cristina. Hubo control de precios, emisión salvajemente irresponsable, estatizaciones, el propio Kicillof fue un ministro de Economía chavista que dejó al Banco Central sin reservas", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.