EDM, folk, dub, baladas de piano y más allá: los tesoros ocultos de los últimos álbumes de la carrera del Beatle, que ilustra la tapa de la RS de diciembre
“Free Now” - 2000 Un ganchero groove electrónico y dub de Liverpool Sound Collage, compone una colaboración experimental de McCartney con la excelente banda galesa Super Furry Animals y el productor Youth.
"Your Way" -2001 La mejor del relajado Driving Rain, una canción de amor sencilla con gusto a country (seguramente compuesta para Heather Mills, su novia de ese momento).
"Fine Line" -2005 Este duelo divertido de piano y guitarra –tocado enteramente por el propio McCartney– abre con mucha energía Chaos and Creation in the Backyard, producido por Nigel Godrich, colaborador de Radiohead.
"Riding to Vanity Fair" - 2005 El toque psicodélico de Godrich realza la letra atípicamente caústica de McCartney en la despedida a un amigo demasiado egoísta.
"Too Much Rain" - 2005 Chaos and Creation llega a su punto más emotivo con esta canción elegíaca, una de las meditaciones más elocuentes de McCartney sobre la pérdida y la recuperación.
"Really Love You" - 2005 McCartney dejó que Freelance Hellraiser, un DJ de moda por sus mash-ups, saqueara el catálogo de toda su carrera para Twin Freaks, un disco doble en vinilo muy extraño. Este remix toma un corte poco conocido de Flaming Pie, de 1997, y lo convierte en una canción para la pista de baile.
"Ever Present Past" - 2007 En el single principal del excelente Memory Almost Full, McCartney analiza sus 65 años sobre riffs eléctricos punzantes. "Busco el tiempo que se escurrió tan rápido/ Ese tiempo que pensé que duraría…"
"Vintage Clothes" - 2007 Otro momento de reflexión en Memory. "No vivas en el pasado", se amonesta, aunque no puede evitar revivir sus viejas glorias una vez más.
Travelling Light - 2008 McCartney se volvió a juntar con Youth para Electric Arguments, que sacaron bajo un alias muy vanguardista, The Fireman. Esta visión psico-folk fue un momento destacado, amable e inesperado.
"My Valentine" - 2012 La mayoría de los tracks de Kisses on the Bottom son standards, pero esta nueva canción (un tributo con algo de flamenco a su mujer Nancy) es lo mejor del disco.
"New" - 2013 Para anunciar su último disco, McCartney estrenó esta delicia brillante y un poco Beatle con tintes de "Got to Get You Into My Life".
Notas relacionadas
Paul McCartney en la tapa de RS: la leyenda que no puede quedarse quieta
Más leídas de Espectáculos
Con Léa Seydoux. Amor sin tiempo es una película arriesgada y distópica, inspirada en Henry James y la desconexión emocional de nuestros días
Potencia y precisión. Guerra civil: un inquietante escenario futurista que hoy está lejos de ser visto solo como ficción
De Timothée Chalamet a Theo James. Quiénes son los cinco actores que protagonizan las biopics musicales más esperadas