People’s Choice Awards: lo mejor y lo peor de la ceremonia
Desde la imbatible Sandra Bullock hasta los pobres números musicales, hacemos un repaso por los altibajos de la entrega de premios que otorga el público; mirá la lista completa de ganadores
LO MEJOR
*Sandra Bullock, la favorita del público
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4PZSDKSFX5HHPHR5PK2QW2JYUY.jpg)
Gracias a las dos películas que protagonizó este año – la hilarante Chicas armadas y peligrosas y la suprema Gravedad -, Sandra Bullock se convirtió en la actriz más querida por la audiencia. Al recibir nada menos que tres premios, Bullock pasó a demostrar por qué la comedia es lo suyo (si hay algo que nunca le falta, es carisma para los discursos de aceptación) y por qué es tan querida por sus compañeros de elenco. Sandra no sólo recordó a todos los involucrados en la producción de Gravedad sino que además mencionó la gran labor de su co-equiper en Chicas armadas y peligrosas, la gran Melissa McCarthy, quien también se encontraba nominada y quien posteriormente subiría al escenario para obtener el premio a Mejor película cómica. Por último, Bullock le dedicó las estatuillas a su hijo Louis. En pocos días, seguramente, su nombre se escuche entre las candidatas al Oscar.
*Ellen DeGeneres bate récords
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XXTP6O67YFGNPFL6PVDURNM5GA.jpg)
Ninguna otra anfitriona de un programa televisivo se subió tantas veces al escenario para recibir un premio. Con el nuevo galardón otorgado por la gente, Ellen DeGeneres sumó nada menos que catorce People’s Choice Awards en lo que va de su carrera. La conductora aseguró que lo más importante de su trabajo siempre fue hacer feliz a la gente, razón por la cual este premio es el que más valor tiene. "Hace poco estaba hablando con una mujer afroamericana que trabaja muchísimas horas para llegar a fin de mes, y me confesó que lo mejor que le pasa al terminar su jornada es ver mi programa. Esa mujer es Oprah Winfrey", bromeó Ellen antes de terminar su discurso y en la previa de su labor como anfitriona en los próximos Oscar, donde seguramente vuelva a brillar. Ellen sabe, sin dudas, como meterse al público en el bolsillo.
*La conducción de las "two broke girls", Kat Dennings y Beth Behrs
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RANQAFQWZRFQDAFIEGBARMBANI.jpg)
Está bien: no serán Amy Poehler y Tina Fey ni los People’s Choice Awards serán los Globos de Oro. Sin embargo, las protagonistas de la sitcom Two Broke Girls le dieron una bienvenida cuota de frescura a la entrega de los galardones del público. Desde las frases punzantes de Kat Dennings (similares a las de su personaje de la serie) hasta las intervenciones musicales de Beth Behrs (mediante las que demostró que puede reírse de sí misma, como cuando emuló el "twerking" de Miley Cyrus), las jóvenes comediantes cumplieron una labor más que correcta y no intentaron opacar el show con su omnipresencia. Por el contrario, sus intervenciones estuvieron bien dosificadas y la entrega se benefició de ello. Bien por ellas.
LO PEOR
*Los deslucidos números musicales
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RMDISJ5YOVEMZC4LCHJXMZB4PQ.jpg)
En la mayoría de las entregas de premios, los momentos musicales son los más esperados por dos razones: porque las bandas o solistas tienen su oportunidad de lucirse con su hit del año y porque, por lo general, ayudan a cortar con lo monótono de la ceremonia. No fue el caso de los People’s Choice Awards. Desde Sara Bareilles y su pobre interpretación de "Brave" (sí, sí, lo sabemos, se parece mucho a "Roar" de Katy Perry), pasando por un Brad Paisley que intentó mantener el interés del público con triste resultado, hasta la sorprendentemente olvidable actuación de los One Republic, cada uno de los que se subieron a cantar lo hicieron con buena voluntad pero sin demasiado éxito. El sonido, hay que reconocerlo, tampoco los ayudó.
*Britney Spears, ¿la mejor cantante pop 2013?
Convengamos que la presencia de Britney Spears era necesaria para el espectáculo y seguramente eso pesó a la hora de darle el premio. Sin embargo, Britney Jean no solo es el disco menos vendido de su exitosa carrera sino también el que menos críticas positivas recibió. Ni el single "Work Btich" ni el segudo corte "Perfume" (escrito por Sia, quien ha sabido componer cosas mejores) estuvieron a la altura de las expectativas, más bien todo lo contrario. Por lo tanto, en una categoría en la que se encontraban Justin Timberlake – quien paradójicamente ganó el premio a Mejor disco del año -, Bruno Mars y Katy Perry (su mencionado hit "Roar" debió haberla posicionado por encima de Britney), que Spears haya sido la triunfadora fue, cuanto menos, extraño.
*Britney recibe su premio:
*De yapa: Mirá la lista de los triunfadores de la noche
Actriz de cine: Sandra Bullock
Disco: The 20/20 Experience de Justin Timberlake
Anfitrión de programa televisivo: Ellen DeGeneres
Anfitrión nuevo de programa televisivo: Queen Latifah
Reality show: The Voice
Actor de comedia: Adam Sandler
Drama televisivo: The Good Wife
Película cómica: Chicas armadas y peligrosas
Pareja con más química: Ian Sommerhalder y Nina Dobrev (The Vampire Diaries)
Artista pop: Britney Spears
Actriz de comedia: Kaley Cuoco (The Big Bang Theory)
Actor de comedia: Chris Colfer (Glee)
Actor de acción: Robert Downey Jr. (Iron Man)
Actriz de comedia en un nuevo programa: Sarah Michelle Gellar (Crazy Ones)
Comedia televisiva: The Big Bang Theory
Labor humanitaria: Jennifer Hudson
lanacionar