Pequeño, cuidado y austero

Diego Batlle
(0)
18 de septiembre de 2015  

Entre ríos-todo lo que no dijimos (argentina/2014) / Guión y dirección: Nelson Schumunk / Fotografía: Martín Benchimol / Música: Sebastián Romero / Elenco: Eugenia Alonso, Javier De Pietro, Frida Erbes, Nito Dalinger / Duración: 90 minutos / Calificación: para mayores de 13 / Sala: cine Gaumont, Rivadavia 1635.

Nuestra Opinión: Buena

Emanuel (Javier De Pietro) es un veinteañero que viaja al campo de su abuela (Frida Erbes) en el interior de Entre Ríos. La anciana está atravesando un delicado estado de salud y la visita tiene, por lo tanto, algo de despedida, En la granja está también su madre (Eugenia Alonso), que sabe bastante más de lo que se anima a decir. Los silencios, las omisiones o, directamente, las negaciones (sobre cuestiones de salud, de sexualidad, de afectos) son una constante en este pequeño, cuidado y austero film sobre las dificultades de comunicación en el ámbito familiar. Bello y riguroso en su puesta en escena, íntimo y minimalista en su exploración de los sentimientos, resulta una propuesta que quizá no sorprenda ni innove demasiado, pero que se sostiene a fuerza de honestidad y sensibilidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.