Perdón, ¿cómo se llama ese tema?

Un servicio, vía celular, que ayuda a develar el nombre de la canción que suena en la radio.
(0)
1 de febrero de 2005  

Es un invento sencillo pero, justamente por eso, no menos revolucionario. Es la tecnología al servicio del hombre (del fanático de la música en este caso) y puede conjurar la lamentable manía de algunos djs y musicalizadores de esas radios que no te dicen qué tema está sonando.

Pensemos cuántas veces (¡miles!) nos sorprendió una melodía que nos atrae y no reconocemos, esas que escuchamos en una fm, en una película, en una playa, en un boliche Ahora, los cráneos que desarrollaron www.shazam.com venden la solución del enigma, un servicio para el consumidor con el teléfono celular como plataforma.

El asunto es así: uno se planta frente a cualquier parlante que esté reproduciendo el, llamémoslo así, "tema enigmático". Desde ahí, llama por teléfono al *2580 y envía al menos 30 segundos del tema por vía telefónica. Del otro lado, lo recibe la mágica computadora de Shazam, que tiene almacenados, al día de hoy, más de dos millones de temas musicales. Al rato, obtenemos en nuestro teléfono un breve mensaje de texto con el nombre y el autor del tema requerido. Sí, así de fácil. El servicio, desde ya, es pago: cuesta 9 centavos de libra (menos de un peso) por pregunta y unos 50 centavos (cerca de tres pesos) en caso de que, efectivamente, la base de datos nos brinde una respuesta afirmativa y correcta.

El sistema, que ya se aplica en 12 países (incluyendo Japón, que se lanzaró asociado con mtv), se completa con la opción de hacer de ese tema nuestro ringtone y está recibiendo cada vez más demandas. Un software a prueba de curiosos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.