Pergolini, cazador cazado

Burla: el conductor de "Caiga quien caiga" no se animó a dialogar con el Presidente, que atendió un llamado del programa.
(0)
24 de abril de 1997  

El cazador cazado. Esa sería la definición de lo que sucedió el martes a la noche en el programa "Caiga quien caiga", de América TV.

Casi al terminar la primera hora del programa, Pergolini se decidió a llamar a la Quinta de Olivos para hablar con el presidente, cosa que venía anunciando desde el principio y que había intentado, infructuosamente, en el programa anterior.

La cara del conductor que tenía un gesto de "no me va a atender", se transformó rápidamente cuando del otro lado del teléfono escuchó, nítido, el saludo del presidente Carlos Menem. La sorpresa prácticamente no lo dejó hablar por unos segundos, tiempo que fue llenado por los aplausos, los gritos y las risas de la gente de la producción y por los jóvenes que presencian el programa cada martes.

Entre balbuceos y risas, Eduardo de la Puente le preguntó qué estaba haciendo, cómo estaba vestido. Pergolini no dio tiempo a la respuesta:"Presidente, pensé que no nos iba a atender".

"¿Por qué no?. Yo siempre atiendo a los de Boca", dijo Menem burlándose del conductor y del club del que es hincha.

Mucho más no pasó. Extrañamente la comunicación duró apenas unos minutos y no porque el presidente se hubiese negado a seguir, sino porque a poco de entablar la comunicación, Pergolini empezó a despedirse.

"Pregunte lo que quiera" dijo Menem con total tranquilidad, pero Pergolini no preguntó. La broma le había salido mal. Es como si Pergolini, realmente, hubiera esperado que no lo atendiera. Debe haber pensado que era más gracioso hablar con el guardia que atiende el conmutador de la Quinta.

Nancy Pazos, conductora del programa "Ruleta rusa", de Radio Mitre, tuvo la misma idea ocho meses atrás cuando conducía por cable "On line". Desde esa fecha y hasta hoy sigue intentando, ahora en la radio, que el Presidente la atienda.

"El presidente nunca me atendió. Le debe tener más miedo a mis preguntas que a las de Pergolini. Yo voy a seguir intentándolo", dijo Pazos a La Nación, que se mostró molesta con el conductor de "C.Q.C.", "porque siempre se vanagloria de que le roban ideas y de esta idea, que es mía, no dijo nada". Pergolini demostró que es más una cuestión de suerte (o de cartel) que de paciencia o perseverancia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.