Perro observador

Natalia Laube
(0)
26 de noviembre de 2013  

Ficha técnica: Perro mujer hombre / Texto: Sybille Berg / Intérpretes: Greta Berghese, Eddy García, Leonardo Murúa / Músico en escena: Pablo Viotti / Asistencia de dirección: Victoria Casellas, Alejandra Mikulan / Supervisión: Daniel Veronese / Dirección general: Gonzalo Facundo López / Sala: El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960 / Funciones: jueves, a las 21.30 / Duración: 60 minutos.

Nuestra opinión: buena

¿Qué pensarán las mascotas cuando ven a sus dueños pelearse a gritos y más tarde reconciliarse a besos o cuando los encuentran haciendo el amor? Un perro (Eddy García) se convierte en el testigo involuntario de la creación, el ascenso y la caída de una relación amorosa entre un hombre y una mujer (Leonardo Murúa y Greta Berghese). No es un perro cualquiera: tiene la capacidad de recordar, narrar e interpretar hechos que componen su presente y su pasado. El animal analiza a la pareja que lo rescató de la calle a partir de las enseñanzas que le dejó la lectura de Fragmentos de un discurso amoroso, de Roland Barthes, y en clave existencialista mete la nariz en la humanidad con ironía y desencanto.

Gonzalo Facundo López (promesa joven de la dirección teatral) trabajó para este libro sublime de la alemana Sybille Berg en una propuesta escénica atractiva casi hasta el final. Cuando hacia el desenlace el texto se oscurece (con una reflexión angustiosa sobre el amor como instinto posesivo), las actuaciones y el humor general de la puesta insisten en un tono de tragicomedia naïve que rompe una alianza casi perfecta entre aquello que la escritura pide y lo que el hecho escénico puede dar. Esto, sin embargo, no le resta mérito a un trabajo interesante de nuevos creadores que se las traen.

http://guia.lanacion.com.ar/teatro/obra/perro-mujer-hombre-ob18688

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.