Amalia Granata: "Me echaron por mi lucha en contra de la legalización del aborto"

La mediática rosarina eligió el programa de Pamela David para hablar sobre el momento que está atravesando
La mediática rosarina eligió el programa de Pamela David para hablar sobre el momento que está atravesando
(0)
28 de junio de 2018  • 23:47

Para Amalia Granata no existen los grises ni hay temas prohibidos. Tras varias polémicas, la modelo rosarina supo conservar un lugar en los medios, primero como panelista, luego como periodista y hasta como candidata a diputada por el Frente Renovador en las últimas elecciones legislativas. Sin embargo, hay cosas que se mantienen: su lengua filosa sigue intacta y, esta semana, le jugó una mala pasada.

Granata es una férrea opositora de la ley de aborto legal que ya tiene media sanción en el Congreso. Desde las redes y desde los programas en los que participó en calidad de invitada, dio a conocer su opinión y se cruzó con varios defensores del proyecto. En ese plan, el lunes -luego de que se conociera la noticia de la muerte de Eugenia Laprida- tuiteó un mensaje mezclando el tema del aborto con el del cáncer de mama. Más allá de la catarata de respuestas a favor y en contra -muchos la consideraron oportunista-, sus palabras esta vez tuvieron una consecuencia directa y concreta: fue despedida del programa Todas las tardes, del que era columnista.

Maju Lozano explica por qué Amalia Granata ya no está más en el programa - Fuente: El Nueve

03:17
Video

Para contar su verdad, la ex Gran Hermano Famosos aceptó ser entrevistada por Pamela David en su programa Pamela a la tarde. "Me enteré por teléfono. Yo había tenido un ofrecimiento hace tres semanas por parte de Telefe para estar en el programa de Pampita (Ardohain) y la verdad es que yo trabajaba de tres a cinco y media y lo podía hacer tranquilamente el programa. Lo voy a hablar con Diego Toni, el gerente de programación de Canal 9, y me dijo que no, porque los artistas del canal tenían exclusividad. Yo le insistí, pero no hubo caso. Entonces, como necesito laburar, le dije que si no podía ir, que me ayudara con otra cosa", comenzó explicando, para poner en contexto la situación.

"Ese tuit lo escribo el lunes a la mañana. El lunes a la tarde, en el programa en el que yo trabajo, hablamos sobre el tema de la hija de una de las Trillizas de Oro y vino un médico a explicar sobre el cáncer de mama y quedó ahí. Salgo del programa, me encuentro de nuevo con Toni para pedirle que revea lo de Telefe, pero se siguió negando. Me pidió que le dé unos días para que piense en qué programa del 9 podía ponerme, para que hiciera un sueldo más", se explayó, para dejar en claro que su relación con Canal 9 inmediatamente después de su tuit era muy buena.

Amalia Granata cuenta porque fue despedida de canal 9 - Fuente: Youtube

21:17
Video

Luego, sí, dio su impresión sobre lo ocurrido. "Me echaron por mi lucha en contra de la ley de legalización del aborto y se tomaron de un tuit para hacerlo. El despido fue injustificado y atenta contra mi libertad de prensa y la libertad de todos los periodistas de este país. Es una medida desmedida y discriminatoria. Claramente hay un agravante, que es el que soy mujer. Estoy segura que esto a un hombre no le pasa. Si era un hombre, lo llama Diego Toni, se sienta a hablar con él y lo soluciona. Como soy mujer y soy más vulnerable, hacen este tipo de cosas. Y es por lo que venimos luchando todas las mujeres en este país: por la igualdad y por los derechos. Lo que hicieron es terriblemente grave porque me echan por mi ideología, por mi militancia, por lo que pienso, cuando jamás ofendí a nadie", expresó.

Entonces, tomó la palabra David para dar a conocer su opinión sobre el tuit de la polémica. "Confieso que adhiero cien por ciento lo que escribiste. No me parece que sea polémico. Al margen de eso, a nadie le importa... Cada uno puede opinar", indicó la también exmodelo de la agencia de Leandro Rudd.

"Ellos asociaron el tuit con la muerte de una de las hijas de las Trillizas. Pero cuando yo leo sobre la muerte de esta chica, eso me toca muy profundo, primero porque tenía mi edad, yo tengo 37 y ella tenía 34; tenía dos chiquitos y una vida exitosa por delante... Que le haya sucedido esto cuando no veo campañas de prevención e información en nuestro país. Si la lucha de las mujeres es para que no se mueran más mujeres, hay muchas causas anteriores al aborto por las cuales las mujeres en la Argentina están muriendo. Hagamos campañas en eso. Yo con el tuit no ofendí a nadie, no fue dirigido hacia nadie. Simplemente es una manera de concientizar sobre la primera causa de muerte después de los 50 años en las mujeres de la Argentina, que es el cáncer de mama", explicó.

"El tuit fue la excusa, pero aún como excusa es gravísima. Diego Toni me dijo que me echaba porque tenía miedo de que mi postura la diga al aire. Censura previa. Es más grave, aún", insistió.

"Obviamente va a haber consecuencias legales. Primero voy a ir al INADI, porque este es un acto de discriminación terrible. Yo el ataque lo vengo sufriendo desde que me manifesté a favor de la vida y en contra de esta ley. Me han dicho barbaridades acerca de mí, de mi hija... Cuando posteé una foto de mi hija que esta conmigo en esta lucha de manera consciente, porque a ella se le explicó y tomó su postura... Si ella eligiera tener un pañuelo verde en el cuello también se sacaría la foto conmigo porque en mi casa lo que hay es democracia. Me desearon barbaridades, que a mi hija le pasen cosas para que tenga que abortar... Pero, la verdad, no me afecta. Sí me afecta que en este país, en democracia, haya pasado lo que pasó", rememoró.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.