Artista plástica, amazona y diseñadora, protagonizó la campaña de su propia marca de ropa
Ella se define como una chica tímida. Sin embargo, cada día que pasa Candelaria Tinelli (24), la rebelde de la familia, se muestra más desenvuelta.
La segunda heredera de Marcelo Tinelli es audaz, creativa y cada paso que da lo hace escuchando su corazón. Artista plástica, amazona, diseñadora, "Lelé" –como la llaman sus íntimos– se convirtió en modelo por un día y se puso frente a una lente profesional para protagonizar la campaña de invierno de su propia etiqueta de ropa, Madness Clothing. "Me animé a jugar", le dijo a ¡Hola! . Enamorada desde agosto de 2010 de Nacho Lecouna, prefiere no hablar de amor esta vez, sólo de moda y estilo.
–Es la primera vez que posás como imagen de tu marca. ¿Cómo surgió la idea?
–Me identifico absolutamente con mi ropa y mi marca, todo lo que diseñamos con mi socia (Tatiana Saal) son prendas que nosotras usamos. Además, está bueno mostrar a una mujer normal, de cuerpo normal y con tatuajes, y no siempre una modelo perfecta. La verdad es que me divertí y el equipo de Sol Abadi (fotógrafa) es supertranquilo, así que me dieron mucha confianza. Soy muy tímida y si hay mucha gente observándome no me puedo relajar. Por suerte, se armó un lindo grupo y si bien al principio siempre arrancaba trabada, de a poco me fui soltando...
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–Sos artista, diseñadora...
–Mi socia y yo nos encargamos de diseñar. Estamos bastante solas por ahora, es una empresa muy pequeña aún.
La moda tiene mucho de arte, de hecho para mí es arte. En verano hicimos tandas de shorts y camisas pintadas y quedaron geniales. Hay mucha sensibilidad artística y creativa con el juego de las telas, los estampados, los moldes.
–¿Le pedís consejos a tu familia?
–Toda mi familia me apoya, somos de bancarnos entre todos, de verdad. Nos preguntamos, nos consultamos y con Micaela, que tiene su etiqueta [Ginebra], hasta intercambiamos ideas, o algún proveedor. [Se ríe].
–¿Sigue en pie hacer algo juntas?
–Lo dudo, porque ¡tenemos estilos muy diferentes!
–Viajaste a Nueva York el mes pasado en busca de inspiración...
–Allá todo me inspira: la calle, la gente, cómo se visten, las paredes pintadas... Las personas tienen la mente más abierta que la nuestra, se juzga menos que acá, así que se animan a ponerse lo que les da la gana. Podés salir en pijama que nadie te va a mirar. De las propuestas de ropa que hay, nos gusta mucho Urban Outfitters, LF Stores y Brandy, entre otras marcas. Y en el SoHo están esas casitas de diseño de autor que son únicas.
–Te mostrás más desenvuelta, muy activa en las redes sociales. ¿A qué se debe el cambio?
–No es un cambio, ni fue pensado. Fue sucediendo. Estoy más grande, me gusta interactuar con la gente que me sigue, me gusta poder leer, contestarles. Creo que hoy en día las redes sociales son importantísimas para comunicar todo en todo momento. Es el contacto permanente con la gente y con lo que sucede en el mundo. Sobre todo si querés armar tu imagen, tu camino, mostrar lo que te ponés, lo que hacés, y, como en mi caso, compartir los looks y estilos de mi marca. Pero no es sólo una cuestión de trabajo: también aprovecho para hacer campañas pro animales, que son mi gran debilidad.
LA NACION