Carla Peterson: "Ahora sabemos que no estamos solas. Nos tenemos unas a otras"

Integrante de la colectiva de actrices que acompañó y contuvo a Thelma Fardín en su denuncia contra Juan Darthés, reflexiona sobre el impacto que provocó el caso y la necesidad de generar espacios para debatir acerca del abuso de género
Integrante de la colectiva de actrices que acompañó y contuvo a Thelma Fardín en su denuncia contra Juan Darthés, reflexiona sobre el impacto que provocó el caso y la necesidad de generar espacios para debatir acerca del abuso de género Fuente: HOLA - Crédito: Pilar Bustelo
Gabriela Grosso
(0)
18 de diciembre de 2018  • 17:50

Es una de las actrices más exitosas de 2018: protagonizó la ficción con más rating de la televisión (Cien días para enamorarse) y una de las películas argentinas más taquilleras (Animal). Pero además, Carla Peterson (44) es una mujer madura, valiente y solidaria, que le puso el cuerpo a una de las batallas más difíciles que dio el feminismo en el último tiempo: la campaña a favor de la despenalización del aborto. Esa iniciativa la hermanó con la mayoría de sus colegas, con las que formó un movimiento que, pasado el tratamiento de la ley en el Congreso, siguió trabajando en pos de visibilizar las situaciones de abuso de género en el showbusiness y que, la semana pasada, conmocionó a toda la sociedad con la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés.

El Me Too argentino la tiene como una de sus protagonistas y a Carla la llena de orgullo ser parte de este "elenco" decidido a cambiar la historia. Estas son algunas de las definiciones que surgieron durante una entrevista exclusiva con ¡Hola! Argentina:

  • "Cuando me enteré de lo que había padecido Thelma sentí mucha impresión, mucha angustia e impotencia, porque la conozco desde que tenía 14 años, le tengo cariño y no podía evitar que se me viniera a la cabeza el recuerdo de su carita de nena".
  • "El video lo vi dos días antes. Confié en el gran trabajo que hicieron mis colegas de este movimiento y me emocionó ver cómo cada una aportaba algo desde su lugar para ayudar a Thelma que, a su vez, estaba ayudando a otras mujeres".
  • "Thelma fue muy valiente. Nosotras nos pusimos a su disposición para contenerla, para que pudiera viajar y para que se animara a atravesar el momento nada agradable de la denuncia penal, de tener que revivir todo lo sufrido para contarlo, de volver a Nicaragua. Pero eso se logró porque Thelma es una mujer fuerte y valiente que pese a todo lo que pasó, nunca se puso en el lugar de víctima".
  • "Algo cambió, ya nada volverá a ser como antes. Hasta hace un tiempo no sabíamos que contábamos unas con otras y que estábamos dispuestas a hacer esto. Yo tomé la decisión de involucrarme y se ve que todas al mismo tiempo necesitábamos dar ese paso, por eso se formó esta colectiva. Ese es uno de los grandes logros de este movimiento: las mujeresahora sabemos que no estamos solas".
  • "Me da tranquilidad saber que las que vienendetrás van a tomar la posta porque ya han demostrado su compromiso con el movimiento y la responsabilidad con que hacen las cosas".
  • "Las más jóvenes, Lali [Espósito], Calu [Rivero] y las demás, son tan seguras, tan claras y transparentes que no puedo más que sentir admiración y orgullo por ellas. Todos los días nos enseñan algo".
  • "Me da gratificación encontrarle un sentido más profundo a lo que hago. Me hace feliz saber que pese a ser todas muy distintas [las actrices], son personas generosas que trabajan muchísimo para ayudar a los demás".
  • "Hay que generar espacios de encuentro en los que poder hablar con los hombres sin enojarnos, desde el cariño y el amor, y explicarles por qué necesitamos que esto cambie. Son muchas generaciones de haber aprendido todo mal".
  • "Todas, en algún momento, estuvimos cerca de algo como lo que padeció Thelma. Si no nos pasó a nivel personal nos pasó al lado o muy cerca, lo vimos en alguna amiga, compañera o familiar. Todas conocemos a alguna mujer a la que le pasó".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.