Catherine Zeta-Jones dijo que se sintió "devastada" por las denuncias de abuso contra Michael Douglas

La actriz británica se refirió a las acusaciones que recibió su esposo hace algunos meses, en plena efervescencia del movimiento MeToo en Hollywood
La actriz británica se refirió a las acusaciones que recibió su esposo hace algunos meses, en plena efervescencia del movimiento MeToo en Hollywood Fuente: Archivo
(0)
26 de noviembre de 2018  • 19:26

Catherine Zeta-Jones habló por primera vez sobre como vivió el momento en el que su marido, Michael Douglas , fue acusado de abuso sexual. "Mis hijos y yo estábamos profundamente devastados por las alegaciones que se hicieron, y yo me encontré sacudida en mi moral", contó durante una entrevista con el periódico londinense The Times.

En el mes de enero una conocida periodista y escritora de los Estados Unidos, Susan Braudy, denunció que el actor se masturbó frente a ella en tiempos en que mantenían una relación laboral. La periodista explicó que, como empleada de Douglas, ella fue víctima de acoso sexual, recibía de su parte comentarios incómodos sobre su cuerpo, obscenidades y constantes diálogos de tenor sexual, descripciones gráficas sobre sus amantes y más.

Aunque la experiencia más traumática, según ella, tuvo lugar durante una reunión con Douglas, en la que él se masturbó en su presencia, lo que la llevó a huir del lugar y llegar hasta su casa llorando.

Los actores se conocieron en 1998 y contrajeron matrimonio dos años después: son padres de dos hijos, Dylan y Carys
Los actores se conocieron en 1998 y contrajeron matrimonio dos años después: son padres de dos hijos, Dylan y Carys

"Esta mujer vino de repente y acusó a mi marido. Yo tuve una gran conversación con él, en donde estuvieron presentes los chicos, y le dije, 'Entendés que puede pasar si siguen surgiendo cosas...'", recordó.

Zeta Jones reveló que el hecho de que los dos apoyaran tan abiertamente el movimiento #MeToo hizo que la situación fuese mucho peor. "Estaba en una situación muy difícil, y en el pico de todo, se volvió asqueroso", señaló.

En el medio de todo el escándalo, Douglas habló con su familia y les aseguró que todo era mentira. "Nos dijo que no había ninguna historia y que el tiempo diría la verdad, y por supuesto así fue. No había nada que sostuviese el relato. Por cada acusación no fundamentada, el movimiento retrocede 20 años", apuntó la actriz galesa. "Sabemos que los abusos vienen desde hace años. Yo tengo una hija, y mientras peleamos para que esto acabe, espero que esto sea algo en lo que ella ni siquiera tenga que pensar".

"Dios sabe que hemos tenido altibajos en nuestro matrimonio", aseguró Zeta Jones, que lleva casada 18 años con Douglas. "No soy el tipo de persona que tira la toalla rápidamente ante cualquier cosa".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.