Celebrities que reinan en el mundo de la moda

Actrices, cantantes y modelos que se animaron a diseñar y triunfaron
Martín Artigas
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14 de septiembre de 2012  • 00:27

"Celebridades" y "estilo" son dos conceptos que van de la mano. Por eso, lo que antes parecía una osadía, hoy resulta de lo más natural: son cada vez más las actrices, modelos y cantantes que le dan rienda suelta a su creatividad, fundan sus propias marcas y van en busca de su lugar dentro del universo fashionista.

HERMANAS OLSEN

Cuando eran niñas, las gemelas Ashley y Mary-Kate se ganaron al público interpretando un mismo papel: el de Michelle Tanner en la serie Full house –o Tres por tres, como se la conoció por estas latitudes–. Luego, las chicas crecieron y se volvieron auténticas it-girls: celebridades que consiguen llamar la atención sin que eso les demande esfuerzo alguno.

Ese interés y su gusto por la moda llevó a las Olsen a fundar, en 2006, The Row, una firma que "refleja un sentido de relajada y atemporal elegancia" y que hace foco "en las telas finas y el calce perfecto". Tenían 20 años y, contra todos los pronósticos, no se equivocaron; hoy, consiguieron que sus sobrios diseños sean considerados por celebridades (Heidi Klum, Christina Ricci, Gwyneth Paltrow, Katie Holmes), y también por críticos y editores.

Desfile de la colección primavera/verano 2012.

SIENNA MILLER

Junto a Kate Moss, ella supo convertirse en un símbolo del "boho-chic", un estilo entre hippie y bohemio que se popularizó hacia 2005 en Inglaterra. Eso fue, justamente, lo que la animó a dejar a un lado su carrera de actriz por un momento y dedicarse al diseño.

Con la ayuda de su hermana Savannah, la ex de Jude Law ideó Twenty8Twelve, una línea que responde a diversas influencias estéticas y culturales, que conjugan pequeñas dosis de flower power con espíritu beat y líneas típicamente londinenses. Actualmente, la firma tiene presencia en unos 20 países alrededor del mundo, y es de las favoritas de Taylor Swift, Rhianna, Reese Witherspoon, Kate Hudson y Jennifer Lopez.

VICTORIA BECKHAM

La "Posh" Spice quiso hacerle honor a su apodo ("Elegante") y, en 2005, incursionó como diseñadora invitada dentro de una firma ya establecida. Pero la esposa de David Beckham redobló la apuesta y, poco tiempo después, decidió establecer su propia marca para buscar una identidad propia dentro del mundo de la moda.

Vestidos, trenchs, faldas, jeans, lentes de sol… Nada parece escapar a la mirada british de la cantante, que consiguió establecerse como una de las diseñadoras más prometedoras y respetadas de los últimos años. Madonna, Eva Longoria, Naomi Campbell y Jessica Simpson son algunas de las celebrities que han llevado sus creaciones.

Colección Otoño/Invierno 2012 de Victoria Beckham en la Semana de la Moda de Nueva York.

GWEN STEFANI

Toda una precursora, la ex líder de No Doubt impresionó con la sofisticación de su primer disco solista (Love, Angel, Music, Baby, de 2004) y decidió no perder el tiempo. Así, ese mismo año presentó en sociedad a L.A.M.B., una firma que en principio se dedicó a ropa pero muy pronto se extendió a fragancias, zapatos, carteras, relojes y una amplia variedad de accesorios. También, desde 2005 Harajuku Lovers se estableció como su línea "económica", mucho más al alcance del público masivo.

Con una desenfadada mixtura entre aires nipones y toques ochentosos, el emprendimiento de Stefani consiguió instalarse en muy poco tiempo: sus productos son vendidos en 275 tiendas alrededor del mundo, y ha llegado a facturar unos 90 millones de dólares anuales. Lucy Liu, Teri Hatcher, Kelly Osbourne y Paris Hilton son algunas de las celebridades que han lucido sus diseños en la red carpet.

AVRIL LAVIGNE

Pasaron varios años desde que, allá por 2002, sorprendió al mundo con su álbum Let Go. Ahora, además de seguir deleitando a sus fans con su música, la "princesa del pop skater" decidió sacar provecho de ese estilo único que supo construir. Por eso, en 2008 lanzó al mercado la línea Abbey Down, centrada en indumentaria para adolescentes y jóvenes, pero que pronto fue incursionando también en las prendas masculinas, los zapatos y las carteras.

Los productos, con su inconfundible estilo personal (fucsias, violetas y amarillos casi siempre combinados con negro), pueden comprarse en los Estados Unidos, España, Japón y Canadá, y cuentan entre sus fanáticas a las hermanas Kardashian y a la actriz Mena Suvari.

Colección Primavera/Verano 2012

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