Quiénes son los mejores actores

Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence, Christopher Waltz y Anne Hathaway se alzaron con los premios por sus interpretaciones
Crédito: Getty Images
Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence, Christopher Waltz y Anne Hathaway se alzaron con los premios por sus interpretaciones
(0)
25 de febrero de 2013  • 16:49

Daniel Day-Lewis

Daniel Day-Lewis obtuvo el premio al mejor actor protagónico por su papel en Lincoln , de Steven Spielberg. Se trata de su tercera estatuilla dorada como mejor actor.

Desde que deslumbró en 1989 con su interpretación del escritor y pintor paralítico Christy Brown en My Left Foot (papel que le valió su primera estatuilla al mejor actor), Day-Lewis no dejó de cosechar premios y elogios de la crítica.

A éste siguieron otros roles memorables en películas como The Age of Innocence, In The Name of The Father, Gangs of New York o There Will Be Blood, por el que se llevó su segundo Oscar.

Sin embargo, Day-Lewis no es de los actores que filman compulsivamente, sino que elige muy bien sus papeles.

Era el claro favorito. Todos los expertos señalaban que podía hacer historia hoy convirtiéndose en el primero en cosechar tres Oscar al mejor actor con su personificación del presidente estadounidense Abraham Lincoln en el drama de Steven Spielberg ambientado en la guerra civil, Lincoln . Ya contaba con el aval de un Bafta y el Globo de Oro al mejor actor dramático.

Sin embargo, al momento de recibir su estatuilla su emoción fue enorme: "Quiero agradecer a mi esposa. Desde que nos casamos ha convivido con un hombre muy extraño (...) A Steven Spilberg, y al maravilloso espíritu, mente y cuerpo de Abraham Lincoln. Para mi madre. Gracias".

Video

Jennifer Lawrence

Crédito: Getty Images

Jennifer Lawrence alzó el Oscar a la mejor actriz protagónica por su papel en El lado luminoso de la vida .

Lawrence llamó la atención de la Academia en 2011 con su papel en la durísima Winter's Bone, donde compuso a una adolescente que intentaba sacar a flote su familia en una de las zonas rurales más pobres de Estados Unidos, papel por el que obtuvo su primera nominación al Oscar como mejor actriz.

Con apenas 22 años, la actriz de Los juegos del hambre lo consiguió en esta segunda vez con su aclamada actuación en El lado luminoso de la vida , donde compone a Tiffany, una joven viuda adicta al sexo que se enamora de un hombre bipolar (Bradley Cooper) que lo perdió todo tras un ataque piscótico y vive nuevamente con sus padres.

Había ganado el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia y el premio SAG del sindicato de actores.

Video

Christoph Waltz

Crédito: Getty Images

El austríaco Christophe Waltz se alzó hoy nuevamente con el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Django desencadenado , de Quentin Tarantino, donde interpreta a un dentista convertido en cazarecompensas que compra la libertad de Django, un papel por el que ya se había hecho con el BAFTA y el Golden Globe.

Después de dos décadas actuando en series y películas de televisión, sobre todo alemanas, este austríaco, nieto de actores de teatro, saltó a la gran pantalla por todo lo alto. Fue en 2009, cuando Quentin Tarantino le convirtió en el coronel nazi Hans Landa de "Inglourious Basterds".

La interpretación de aquel cínico "cazajudíos" le valió 27 premios, entre ellos el Oscar a mejor actor secundario, un Golden Globe, un BAFTA y el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Desde entonces ha trabajado en The Green Hornet, Water for Elephants y Un dios salvaje, de Roman Polanski. Waltz tiene 56 años, se casó en dos ocasiones y y tiene cuatro hijos.

Video

Anne Hathaway

La gran favorita, Anne Hathaway , se alzó con el Oscar a la mejor actriz de reparto por su brillante interpretación de Fantine en Los Miserables, de Tom Hooper.

La neoyorquina de 31 años ya había obtenido por este trabajo su primer Globo de Oro, su primer BAFTA, el premio del Sindicato de Actores y el de la Crítica.

Sus dos mayores armas fueron su impresionante actuación lírica, a lo que le ayudó su formación como soprano y bailarina del Broadway Dance Center de Nueva York, y su radical corte de pelo en directo, algo que afirmó hacer con gusto: "Transformarse es una de las mejores cosas de la actuación", dijo.

Esta actriz que comparte nombre con la esposa del dramaturgo británico William Shakespeare ya tiene experiencia en la alfombra de los Oscar: en 2008 fue nominada como mejor actriz por Rachel Getting Married, un premio que no se materializó, y en 2011 estuvo en el escenario como presentadora de la ceremonia junto a James Franco.

Hathaway debutó en la gran pantalla en una película de Disney ( Diario de una princesa ). Tras papeles de reparto, su carrera dio un impulso al coprotagonizar junto a Meryl Streep El diablo viste a la moda (2006) y, desde entonces, su carrera fue creciendo a grandes pasos.

Video

"Se hizo realidad", dijo cuando subió a recibir su premio. "Gracias a la Academia por esto y por nominarme junto a actrices que admiro mucho. Es un honor, muchas gracias. Hay tantas personas cuya generosidad me hacen estar aquí parada. Debo agradecer a Hugh Jackman, al equipo creativo (...) Gracias por su fe y gracias por esta oportunidad", dijo la actriz que descolló con su interpretación de Fantine en Los Miserables. Luego, se tomó un minuto para mencionar a su esposo, con el que contrajo matrimonio el año pasado: "Gracias a mi esposo. El momento más maravilloso de mi vida fue cuando tu llegaste". Para finalizar, deslizó un deseo para las sociedades futuras: "Espero que estas aventuras [por los sucesos que relata la película] no sean una realidad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.