Cinco it-girls británicas y sus claves de estilo

Alexa Chung y su estilo preppy y boho-chic
Alexa Chung y su estilo preppy y boho-chic Crédito: Getty Images
Analizamos a Suki Waterhouse, Alexa Chung y Cara Delevingne para descifrar su don en marcar tendencia
(0)
7 de septiembre de 2014  • 11:23

Alexa Chung, Cara Delevingne y Suki Waterhouse son algunas de las embajadoras del estilo británico por excelencia y auténticos iconos globales dentro del mundo de la moda. Es por eso que las llaman it-girls. Representantes de la estética londinense, ellas se han convertido en auténticas máquinas creadoras de tendencias, con legiones de fans que emulan su perfecta habilidad para combinar prendas en diferentes eventos y contextos. Es por eso que hoy analizamos las claves de su estilo.

Alexa Chung

Alexa Chung nació el 5 de noviembre de 1983 en Privett, Hampshire. Esta chica de pelo castaño y corto puede presumir de haber sido modelo, presentadora de televisión, blogger, DJ e incluso autora de un libro. De ascendencia oriental, su delicada figura y su rostro frágil, enmarcado por unos rasgados ojos verdes, la han convertido en un imán para las campañas publicitarias. Calificada por la mismísima Anna Wintour como un fenómeno y denominada la "Kate Moss de nueva generación", nadie pone en duda que es un verdadero prodigio de la moda que convierte en oro todo lo que toca.

Estilo: Su estética va desde el estilo 'preppy' hasta el 'boho-chic', con concesiones a looks deliberadamente masculinos.

Prendas fetiche: Sus vaqueros, camisas estampadas, zapatillas Superga, sombrero Fedora y minivestidos de corte retro son un imprescindible en su armario.

Cara Delevingne

Cara, siempre con un estilo grunge y con mini vestidos
Cara, siempre con un estilo grunge y con mini vestidos Crédito: Getty Images

A sus 21 años, la pequeña de las Delevingne ha conseguido eclipsar a sus dos hermanas, gracias una actitud desenfadada y divertida que nada tiene que ver con los encorsetamientos de sus orígenes aristocráticos. Ella es una chica de portada que rehúsa la etiqueta de it-girl, la modelo del año que no aspira a trendsetter, pero que no puede evitar marcar el pulso de la moda, un fenómeno en redes sociales y el foco de los flashes en cada evento al que asiste.

Estilo: A pesar de su estudiado estilo effortless a la hora de pisar las alfombras rojas, Cara presume de un look urbanita que navega entre la estética grunge y el sporty chic.

Prendas fetiche: Unos buenos track pants, botas moteras y cazadora perfecto para las citas diurnas. Por la noche, minivestidos y reinterpretaciones del clásico esmoquin son su mejor aliado.

Suki Waterhouse

Suki y su estilo vintage y sesentas
Suki y su estilo vintage y sesentas Crédito: Getty Images

Nacida en enero de 1992 en Londres, la actual novia de Bradley Cooper e incondicional de Cara Delevingne ha logrado sentar cátedra. Modelo, actriz y fotógrafa aficionada, encandiló a las publicaciones de moda con su rostro cargado de dulzura e inocencia. Inspirándose siempre en la estética sixties, la modelo ha dicho que se reinventa a cada momento. Acaba de rodar Love, Rosie, una comedia romántica que determinará su salto a la gran pantalla.

Estilo: La modelo tiene una combinación perfecta entre el estilo sesentas, cierta influencia hípster y detalles puramente bohemios.

Prendas fetiche: Fruto de su adicción a las tiendas vintage londinenses, ha hecho de los vestidos sixties y las faldas de corte trapecio sus fetiches. También hemos podido verla luciendo un desenfadado estilo sporty chic en su día a día.

Edie Campbell

Edie, tomboy
Edie, tomboy Crédito: Getty Images

La modelo de 24 años es, sin duda, la chica del momento. Imagen de Saint Laurent, Jil Sander, Alexander McQueen o Christian Dior, este año también protagoniza el lookbook del buque insignia de Inditex. Camaleónica hasta la médula, tiene un deliberado estilo andrógino que no pasa desapercibido a ningún fotógrafo de street style.

Estilo: Es la viva encarnación del estilo tomboy. La modelo rehúye de los vestidos y se enfunda en pantalones holgados y trajes de corte esmoquin cuando la ocasión lo requiere.

P rendas fetiche: Adepta a los looks total black, en su armario no falta un buen surtido de prendas negras, entre ellas unos pantalones de pinzas y su cazadora perfecto.

Keira Knightley

Keira, muy femenina y vintage
Keira, muy femenina y vintage Crédito: Getty Images

Nacida en Teddington, Londres, la actriz de 29 años puede presumir de un estilo tan romántico y ecléctico como el de los propios filmes que protagoniza. A diferencia de otras it-girls, Keira es una de las pocas que ha sabido demostrarnos que con un poco de imaginación y buena mano, se pueden reutilizar las prendas obteniendo excelentes resultados. De hecho, ella lo consiguió incluso con su vestido de boda. Y es que, su estilo impecable es siempre inspirador.

Estilo: Puede decirse que es sofisticado, muy lady, con un halo vintage y con cierto toque masculino en sus looks casual.

Prendas fetiche: Una falda tableada, jeans que ha lucido en más de una ocasión por las calles londinenses y un vestido ‘fifties’ con el que rendir culto a la estética retro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.