La abogada de Thelma Fardin se refirió a la aparición de un supuesto testigo que favorecería a Juan Darthés

La actriz denunció por violación a su excompañero de Patito Feo ante la justicia nicaragüense
La actriz denunció por violación a su excompañero de Patito Feo ante la justicia nicaragüense Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
10 de enero de 2019  • 13:59

Con el final de la feria judicial en Nicaragua, los representantes legales de Thelma Fardin y Juan Darthés hablaron públicamente sobre la marcha de la causa por violación iniciada en ese país por la actriz en contra de su excompañero de elenco en la tira infantojuvenil Patito Feo.

Desde el principio de esta a semana Fernando Burlando dio detalles de la defensa del actor que él coordina junto a los abogados en Brasil y Nicaragua . Ayer, de hecho, se refirió a la búsqueda de testigos en Managua y contó en varias notas televisivas que existe una estrategia que involucraría a la familia de Fardin que podría darse a conocer este sábado.

Burlando ratificó que le cree a Darthés y avisó que el sábado habrá "una sorpresa" en el caso - Fuente: Youtube

04:22
Video

Por el lado de Fardin, la abogada Sabrina Cartabia agradeció hoy a los medios a través de su perfil de Twitter, "el interés en el caso y el valioso respeto que están teniendo para con quien ha tenido el valor de denunciar y exponer un episodio doloroso de su vida".

Además, Cartabia explicó que "no hay avances" por el momento en la causa. "Acaba de terminar la feria y nos hemos presentado para ofrecer prueba", señaló, además de hacer referencia indirecta a los dichos de Burlando sobre la aparición de un supuesto testigo que reforzaría la versión de Darthés.

Sabrina Cartabia, abogada que representa a Thelma Fardin en la causa contra Juan Darthés
Sabrina Cartabia, abogada que representa a Thelma Fardin en la causa contra Juan Darthés Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo

"Las testimoniales que existan tendrá validez procesal cuando sean adecuadamente presentadas en la causa, se le tome declaración y se contraste con las otras pruebas", explicó la abogada.

Y concluyó: "Cada parte presenta sus medios de prueba donde a encuentran incluidos los testigos. El equipo que trabaja junto a Thelma Fardin tomó la decisión de llevar a los testigos primero a declarar a la justicia y una vez que la prueba sea correctamente recibida en la sede correspondiente informaremos a los medios, respetando la intimidad de las personas que declaren".

Esta tarde, la letrada compartió también el comunicado redactado por la abogada matriculada en Nicaragua, Eilyn Margarita Cruz Rojas, quien representa al equipo que lleva adelante la denuncia de Fardin en dicho país. En él se ratifica lo dicho previamente por Catarbia, y se indica además que "cualquier comentario que exista en medios de comunicación por terceros, es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.