David Lynch tiene una aclaración que hacerle a Donald Trump

A pesar de que no le gusta explicar sus películas, no tuvo más remedio que aclarar sus dichos sobre el presidente de su país
A pesar de que no le gusta explicar sus películas, no tuvo más remedio que aclarar sus dichos sobre el presidente de su país Crédito: Archivo
(0)
27 de junio de 2018  • 12:12

David Lynch tuvo que salir a aclarar un poco sus últimas declaraciones sobre Donald Trump . El sábado fue entrevistado por The Guardian mientras promocionaba Room to Dream, su nueva autobiografía. Reflexionó sobre sus matrimonios, el regreso de Twin Peaks y el presidente de los Estados Unidos. "Podría convertirse en uno de los mejores presidentes de la historia porque ha perturbado bastante la cosa -dijo Lynch-. Nadie puede contrarrestar a este tipo de una manera inteligente". Fiel a su estilo crítico, el director de Twin Peaks no tuvo más remedio que explicarse a sí mismo luego de que el mismo presidente de los Estados Unidos usara sus palabras como un halago y se hiciera eco de ellas en las redes sociales. En su cuenta de Twitter, el mandatario replicó los dichos de Lynch. Y los volvió a recordar el lunes, sobre el escenario en una manifestación en Carolina del Sur. Remarcó la frase y agregó: "El señor Lynch es un gran cineasta".

Para hacer las cosas más sencillas, el director cinematográfico escribió un comunicado en su cuenta de Facebook en el que dijo que "sacaron de contexto sus palabras". El texto dice lo siguiente:

"Querido Señor Presidente,

Este es David Lynch escribiendo. Vi que retuiteó un artículo del portal Breitbart con el titular ´Director David Lynch: Trump ‘podría quedar como uno de los más grandes presidentes de la historia’. Desearía que usted y yo pudiésemos sentarnos y tener una conversación. Esa frase que ha viajado por ahí fue tomada un poco fuera de contexto y necesita ser explicada. Por desgracia, si usted continúa como lo ha estado haciendo hasta ahora, no tendrá oportunidad de ser considerado como un gran presidente por la historia. Esto sería muy triste al parecer para su persona y para el país. Está causando mucho sufrimiento y división. No es muy tarde virar la trayectoria del barco. Señalar su nave hacia un futuro brillante para todos. Puede unir a la nación. Su alma cantará. Bajo el mandato de grandes y amorosos líderes, nadie pierde, todos ganan. Es algo que quisiera que pueda pensar y consultar con su corazón. Todo lo que necesita hacer es tratar a la gente de la formar en como le gustaría ser tratado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.