Desde Olavarría, llegó el tren de los fanáticos del Indio Solari

Así llegaban los fanáticos del Indio a Retiro desde la ciudad de Olavarría, tras el trágico recital
Así llegaban los fanáticos del Indio a Retiro desde la ciudad de Olavarría, tras el trágico recital
Algunos asistentes al trágico recital ya llegaron a Retiro y dieron su testimonio de cómo fue el show y los desmanes
(0)
13 de marzo de 2017  • 09:05

Hoy, a las 8.20, llegó desde Olavarría el tren que trasladó a muchos de los fanáticos que asistieron el fin de semana al recital del Indio Solari , evento que resultó en una tragedia con dos muertos y varios heridos.

El tren salió a la una de la madrugada de este lunes de Olavarria luego de un exhaustivo control por parte de los empleados ferroviarios para ver si todos tenían su boleto de tren.

Consultados por los medios que esperaban en la estación de Retiro, y en medio de un operativo donde se vio más policías de lo habitual, algunos pasajeros que asistieron al recital dieron su opinión. Otros se negaron a hablar con la prensa. Muchos consideraron que fue mala la organización del recital, que había una excesiva cantidad de público en el predio, e indicaron que no hay que "demonizar" al público del Indio.

"No puedo decir que la pasamos mal, hubo falta de control de policía, pero fue una fiesta. Hay gente que se pierde siempre... se te acaba la batería", explicó una joven que fue con una amiga a Olavarría para ver el que sería el último show del Indio. "Nosotras estábamos en el medio -continuó-. Siempre hay pogo. Traten de informar bien, no demonicen a la gente. Yo planeé todo, me hospedé con mi tía que vive ahí. Las salidas no estaban señalizadas, pero siempre es un descontrol".

Otro hombre explicó que no todos los que llegaron a Olavarría fueron sin entrada. "Siempre están los boluditos que quieren joder -explicó-. Yo fui con pasaje de ida y vuelta. [El descontrol] Se vio en la pantalla. Adelante fue el tema. Nosotros estábamos atrás y la pasamos rebien".

En cuanto a la organización, otra fanática del Indio, explicó: "El ingreso fue mejor que cualquiera de los otros. Las puertas estaban abiertas, pero no eran las cantidades necesarias. Triplicó la cantidad de gente que llegó a la ciudad. Fui con mi pareja y un grupo de Punta Alta. Ahora la vuelta [en el tren] fue impecable, todos durmiendo".

Otro joven, que viajó con su mamá, contó su experiencia: "Yo me hospedé en Azul porque no conseguí en Olavarría. Viajé con mi vieja y una amiga de ella. En un momento me perdí de mi vieja en el recital, pero habíamos quedado en un punto de encuentro. Nos encontramos bien, pero vi mucha gente incomunicada". Con respecto a los controles en la salida del recital, explicó: "Había unas sola calle para salir del recital, una vergüenza. La falta de control sólo fue en Olavarría. En Tandil te controlaban la entrada hasta el último momento, acá falló, no sé por qué. En la salida hubo muchos empujones y yo tuve miedo por mi vieja, nunca tuve miedo por ella y esa fue la primera vez".

El momento de la tragedia en el show del Indio Solari

00:37
Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.